Connect with us

Hi, what are you looking for?

Elintra.com.arElintra.com.ar

Salta

Omar Exeni no descansa ni los fines de semana: “Cambiando la vida de los vecinos”

“Seguiremos recorriendo los barrios y cambiando la vida de muchos vecinos”, aseguró.

Omar Exeni
Omar Exeni
banner



SALTA.- El diputado provincial, Omar Exeni, no descansa ni los fines de semana y lleva adelante el programa “Tu Voz Cuenta Conmigo”. El mismo tiene el objetivo de llevar a profesionales de distintos ámbitos a apoyar a los vecinos de los barrios de la provincia. “Seguiremos recorriendo y cambiando la vida de muchos vecinos”, aseguró.

“Fin de semana a puro trabajo. Arrancamos con una nueva capacitación docente para identificar alumnos con tartamudez y seguimos con Tu Voz Cuenta conmigo como todos los sábados”, publicó Omar Exeni en su cuenta oficial de Instagram. Además, agregó una serie de imágenes de la jornada de trabajo y apoyo para los vecinos.

En la publicación, el legislador agregó: “Nada más gratificante que ayudar y ver los frutos de tanto esfuerzo. Gracias a todas las profesionales que participan de las capacitaciones junto a Grupo Ayuda Tartamudez Salta y de la atención libre y gratuita a vecinos. Gracias Victoria Exeni por el asesoramiento legal y a Óptica Total por sumarse con oftalmología”.

Por otra parte, realizó un posteo remarcando la importancia que tiene trabajar en materia educativa. “Por la inflación, el sistema educativo de Salta está al borde del colapso. Las cuotas en los colegios privados se duplicaron, eso llevará a los padres a volcarse al sistema público, pero, difícilmente, pueda resolverse a toda la demanda”, lamentó.

“Necesitamos coordinar los esfuerzos. Para este tipo de casos, la intervención oportuna del Estado es imprescindible y mi compromiso es facilitar una solución para decenas de padres preocupados. Convoqué a instituciones intermedias y nos reuniremos con el gobierno. Queremos participar en la consecución de un respuesta inmediata”, concluyó.

Omar Exeni y el acoso

La semana pasada, Omar Exeni presentó un proyecto en el marco del Día Internacional contra la violencia y el acoso escolar, incluido el cyberacoso. La iniciativa busca que cada primer jueves de noviembre se realicen en todas las escuelas de la provincia distintas jornadas de concientización sobre la temática destinadas a estudiantes y profesores.  

“Es muy importante que nuestros niños entiendan el impacto que pueden tener en el otro y que ejerciten la responsabilidad afectiva y la empatía por sus pares. Juntos y con educación podemos decirle no al bullying. Es importante que la sociedad entienda que hay que vivir en un mundo con una mayor igualdad e inclusión”, manifestó el legislador.