Connect with us

Hi, what are you looking for?

Elintra.com.arElintra.com.ar

Información General

Sorpresa en México por la ausencia de Diego Laínez y Santiago Giménez de la lista del Mundial

Los dos futbolistas mexicanos fueron parte de los últimos recortes hechos por Gerardo Martino.

Diego Lainez
banner



MÉXICO.- El día de hoy, Gerardo Martino presentó la lista de 26 futbolistas que representarán a México en la Copa Mundial de Qatar 2022. La lista presentada por el entrenador argentino contó con la ausencia de figuras como los son Santiago Giménez y Diego Lainez. Ambos futbolistas formaron parte de los últimos recortes del director técnico de cara al torneo.

El nombre de Santiago Giménez es el que más ruido genera dentro de la afición mexicana. El atacante viene teniendo un gran año en el Feyenoord, club en donde se ha afianzado como una de las piezas claves del equipo. Dentro del equipo holandés, Santiago ha disputado dieciocho partidos, en donde consiguió la marca de seis goles y dos asistencias.

Dentro de la selección mexicana, el atacante solo jugó nueve partidos, consiguiendo dos goles para su cuenta. Evidentemente, en la consideración de Martino, el joven de 21 años corre por detrás de Rogelio Funes Mori y de Raul Jiménez, quienes son los dos delanteros de área con más experiencia y partidos jugados en el equipo de toda la lista.

Por su parte, Diego Lainez no cuenta con un presente tan prometedor como el de Giménez en su club. El extremo derecho tan solo ha jugado diez partidos en la temporada para el Sporting Braga de Portugal, en los que no logró destacar de la mejor manera. A pesar de eso, la velocidad y el desborde del jugador podían ser un buen agregado para el ataque de México.

La selección mexicana compartirá grupo con Argentina, cruzándose ambos equipos en la segunda fecha. El debut del elenco conducido por Martino se dará el martes el próximo martes 22 de noviembre contra Polonia. En medio de algunos cuestionamientos hacia el cuerpo técnico y al equipo, la selección mexicana buscará hacer el mejor Mundial posible.