Connect with us

Hi, what are you looking for?

Elintra.com.arElintra.com.ar

Salta

Abel Cornejo volvió a mostrarse en modo ministro

El funcionario participó de la apertura del II Encuentro Regional sobre Prevención de Lavado de Activos y Financiación del Terrorismo.

Abel Cornejo
Abel Cornejo
banner



SALTA.- El ministro de Seguridad y Justicia de la provincia de Salta, Abel Cornejo, volvió a mostrarse al frente de un evento. En esta oportunidad, participó de la apertura del II Encuentro Regional sobre Prevención de Lavado de Activos y Financiación del Terrorismo. Durante la jornada se expusieron objetivos generales y específicos de la estrategia nacional.

“Fue una gran oportunidad para reiterar la importancia de concretar un Plan Federal de Seguridad del que la UIF sería una parte fundamental, por su capacidad y articulación para lograr acciones concretas contra las mafias y organizaciones ilícitas transnacionales”, destacó el ministro Abel Cornejo junto a una serie de imágenes del encuentro.

El encuentro fue organizado por la UIF con el objetivo de presentar el contenido público de la primera Evaluación Nacional de Riesgos de Lavado de Activos (ENR LA). También para mostrar la actualización de la Evaluación Nacional de Riesgos de Financiación del Terrorismo y de Proliferación de Armas de Destrucción Masiva (ENR FT/FP) de la República Argentina.

Inés Astudillo de la Delegación Norte de la Unidad de Información Financiera destacó la importancia de estos encuentros. En este marco, dijo que es fundamental para afianzar las bases del trabajo conjunto con los actores del Sistema de Prevención. El objetivo es asegurar una formación actualizada de los sectores públicos y privados, como lo indica la Estrategia.

Por su parte, Abel Cornejo dijo que es necesario concretar una Plan Federal de Seguridad y que la UIF sería una parte fundamental por su capacidad y articulación. Según consideró, permitirá acciones concretas contra las mafias y organizaciones ilícitas trasnacionales. Participaron representantes de las provincias de Salta, Jujuy, Tucumán, Santiago del Estero, Chaco, Formosa y Catamarca.

Capacitación

Días atrás, Abel Cornejo representó al Gobierno provincial en una capacitación judicial. Se trató de un intercambio entre autoridades de más de 15 provincias con la intención de avanzar en mejorar el sistema de administración de Justicia. El acto de inauguración del evento se llevó a cabo en la Escuela de la Magistratura, en conmemoración de los treinta años de la institución.

“Representé al Gobierno Provincial en el XXVI Congreso Nacional de Capacitación Judicial, que reunió a representantes de más de 15 provincias, en conmemoración de los treinta años de la Escuela de la Magistratura del Poder Judicial de Salta”, indicó. Se abordaron ejes centrales como procesos de planificación y evaluación de los resultados de las escuelas judiciales.