Connect with us

Hi, what are you looking for?

Elintra.com.arElintra.com.ar

Salta

“Erradicando calles de tierra”: la nueva obra de Bettina Romero

La intendenta de la ciudad recorrió las obras de pavimentación en la Avenida Juan XXIII.

Bettina Romero
Bettina Romero
banner



SALTA.- La intendenta de la ciudad capital de Salta, Bettina Romero, recorrió las obras de pavimentación en la Avenida Juan XXIII. “Seguimos erradicando las calles de tierra, para brindarles más accesibilidad y seguridad vial a las familias”, destacó. En total, son más de 3.400 m2 de nuevo pavimento desde 12 de octubre hasta Arenales.

“Estas acciones les permiten circular mejor y más seguros por una nueva vía en la zona de la Avenida Juan XXIII. Es una obra muy importante que impulsamos con fondos municipales pensando en el progreso de los barrios”, expresó Bettina Romero. Las tareas forman parte del Plan de Erradicación de Calles de Tierra de la Municipalidad de Salta.

Sobre su gestión, la intendenta dijo: “Nosotros no frenamos las obras en los barrios. Estamos generando mayor urbanismo, progreso y desarrollo. Aquí es a donde vienen los impuestos de los salteños, en estas obras para que Salta esté mejor”. Los barrios de la zona que se ven beneficiados con estos trabajos son Villa Luján, San Cayetano, Nuestra Señora del Carmen y La Loma.

El presidente del Centro Vecinal de Villa Luján, Roberto Garnica, acompañó a la mandataria en el recorrido y le agradeció por las obras. “Hace 40 años que esperamos por estas obras que nos permiten circular por una vía alternativa y más seguros. Agradezco a la Municipalidad por cambiar positivamente nuestros barrios”, resaltó. También estuvieron presentes funcionarios municipales.

Rotondas

Días atrás, Bettina Romero recorrió los avances en las obras de la rotonda en la cabecera norte y sur del nuevo puente sobre el Río Arenales. “Está buenísima”, afirmó y valoró el avance de los trabajos que ya tienen un 85%.  Por otro lado, aseguró que conocer la ciudad capital es transformarla para seguir progresando y beneficiar a los vecinos de los barrios.

“Estamos orgullosos de esta obra de gran impacto para la ciudad. Estamos abriendo una nueva vía de conexión entre zonas y un nuevo punto de ingreso al centro. Es un desafío para el municipio y lo impulsamos pensando en el progreso de la ciudad”, manifestó. El avance total de las tareas es del 55% y en el caso del nuevo puente ya se llegó al 85%.

Por último, la intendenta destacó: “Con este nuevo puente miles de salteños que necesitan ir a trabajar; hacer trámites o estudiar al centro; tendrán un acceso seguro, sin congestionamientos ni demoras. Hace 16 años que no se hacía un nuevo puente en Salta. Una ciudad que está atravesada por ríos y que es necesario unirla en todo sentido”.