Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Elintra.com.arElintra.com.ar

Salta

Gonzalo Quilodrán quiere cumplir con un pedido de Alberto y Cristina

El titular del ENACOM encabezó una reunión del directorio con diputados del Frente de Todos.

Gonzalo Quilodrán
Gonzalo Quilodrán

SALTA.- El titular del Ente Nacional de Comunicaciones (ENACOM), Gonzalo Quilodrán, quiere cumplir con un pedido del presidente Alberto Fernández y la vicepresidenta, Cristina Kirchner. En este marco, encabezó una reunión del directorio con diputados del Frente de Todos. El objetivo fue analizar los proyectos de conectividad planeados a lo largo y ancho del país.

“Nos reunimos con Germán Martínez, presidente del bloque de Diputados del Frente de Todos, para repasar los proyectos de conectividad en diferentes puntos del país. Reducir la brecha digital es uno de los grandes objetivos del gobierno y pedido expreso de Alberto Fernández, Cristina Kirchner y Sergio Massa”, expresó Gonzalo Quilodrán.

En su cuenta oficial de Instagram, el salteño compartió imágenes del encuentro. “Trabajar para garantizar la inclusión digital es un desafío común en el que trabajamos desde el sector público; conjuntamente con el sector privado. Trazando metas coincidentes; programas e incentivos que permitan llegar a cada rincón de nuestro país”, escribió.

Días atrás, el titular del ENACOM utilizó sus redes sociales para contar que sigue realizando cursos en toda la Argentina. En detalle, lideró una capacitación para instaladores de internet en la ciudad de Buenos Aires. Una de sus intenciones es brindar herramientas y oportunidades genuinas para que los jóvenes puedan progresar laboralmente.

“Finalizó el primer curso del Programa Nacional de Formación y Capacitación para instalación de Redes FTTH, con la participación de 240 alumnas y alumnos de la zona norte de Buenos Aires. La capacitación para instaladores de internet y fusionadores de fibra óptica está destinada a beneficiarios del programa potenciar trabajo”, resaltó.

Reunión de Directorio

La semana pasada, Gonzalo Quilodrán encabezó la 82° reunión mensual del directorio del Ente Nacional de Comunicaciones (ENACOM). “Impulsamos nuevas políticas públicas e inversiones para asegurar el derecho a la conectividad, fomentar la pluralidad de voces y las comunicaciones comunitarias, impulsar la inclusión digital y democratizar el acceso a las redes”, relató.

“Para ello aprobamos el Programa Instituciones Públicas Digitales; 13 nuevos proyectos de ANR para el despliegue de redes de banda ancha; la regularización de licencias de radio FM; nuevas licencias de Televisión Digital Abierta; nuevos prestadores de servicios TIC, entre otros”, concluyó el titular del Ente junto a un video de la reunión.

Descubre más desde Elintra.com.ar

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo