Connect with us

Hi, what are you looking for?

Elintra.com.arElintra.com.ar

Salta

Itatí Carrique y una agenda de intereses compartidos para el 2023

La secretaria de las Mujeres, Géneros y Diversidad de Salta, Itatí Carrique, contó a través de sus redes sociales cómo se están preparando para el año que viene.

Itatí Carrique
banner



SALTA – La secretaria de las Mujeres, Géneros y Diversidad de Salta, Itatí Carrique, contó a través de sus redes sociales cómo se están preparando para el año que viene. En su cuenta de Instagram, la funcionaria contó que mantuvo una reunión pensando en la agenda del año que viene. El encuentro estuvo encabezado por el ministro Ricardo Villada.

“Junto a la directora de la @oitarg, Yukiko Arai, pusimos en común la agenda de trabajo del organismo internacional y de las distintas áreas del Gobierno de Salta donde se destacan intereses compartidos como los protocolos de violencia laboral, violencia de género, trata de personas, trabajo forzoso u obligatorio, trabajo infantil”, publicó la titular de Mujeres.

Otro de los temas que resaltó la funcionaria provincial fue la “ inclusión laboral de las mujeres y personas de la comunidad LGBTIQ+ en los diferentes ámbitos, pero sobre todo, en el de la minería, rubro que está en pleno crecimiento en Salta”. Además, como es habitual, compartió fotos de la reunión.

La semana pasada Itatí Carrique, participó de la XV Conferencia Regional sobre la Mujer de América Latina y el Caribe. En sus redes sociales, llenó de elogios a la ministra de Igualdad de España, Irene Montero. La misma brindó una charla sobre la conquista del derecho a la IVE en la Argentina.

Los elogios de Itatí Carrique

“Gracias Irene Montero, ministra de Igualdad de España, por la claridad y pasión para defender los derechos de mujeres y diversidades y por ser ejemplo para todas las que transitamos este camino. Abrazo amoroso desde Salta, Catamarca y San Luis”, expresó Itatí Carrique. En Instagram subió una imagen junto a Irene Montero, Ivana Gabriela Ibáñez y Tatiana Olguín.

En otra de sus publicaciones, la funcionaria de la provincia de Salta brindó detalles de las jornadas. “Debemos garantizar el derecho de todas las personas a recibir cuidados, a cuidar y al autocuidado ya que a través de ese reconocimiento pondremos en valor las tareas de cuidado como actividad fundamental para el funcionamiento de la sociedad”, relató.