Connect with us

Hi, what are you looking for?

Elintra.com.arElintra.com.ar

Información General

Luis Juez lanza polémica afirmación: «ningún argentino puede decir que la democracia le cambió la vida»

El senador nacional de Juntos por el Cambio por la provincia de Córdoba acudió a la famosa mesa de Mirtha Legrand.

Luis Juez
Fuente: Twitter.
banner



BUENOS AIRES.- Luis Juez se encuentra en el ojo del país después de acudir a la famosa mesa de Mirtha Legrand. Ahí, el senador nacional de Juntos por el Cambio por la provincia de Córdoba explotó contra el sistema político y sostuvo un roce con la  analista y exdiputada española Pilar Rahola donde señaló que la población del país no “puede decir que la democracia le cambió la vida”. 

En este sentido, Luis Juez no se guardó nada durante el programa de televisión y lanzó una dura crítica a la política de los últimos 40 años en el país. El senador cordobés contrastó esto con la economía y las miradas se han volcado sobre él. “Ningún argentino puede decir que la democracia le cambió la vida”, aseveró durante la emisión de “Almorzando con Mirtha Legrand”. 

En el mismo tenor, el dirigente comenzó su análisis de manera directa al referir sobre la intensidad con que se llevan los bastiones partidistas. “La gente la está pasando muy mal. Hay mucho fanatismo y la violencia viene desde arriba. Uno ve que el que tiene el poder cree que tiene la razón, pero no es así. Quieren imponer la razón con la fuerza y eso la sociedad lo nota”, aseguró. 

Luis Juez, en el ojo de la clase política argentina 

“Se nos cayó la clase media, una clase aspiracional, que pretendía cosas para sus hijos y hoy no está pasando”, expresó Luis Juez ante la mirada expectante de la mesa. Innegablemente, la periodista y escritora española no se logró contener y salió al cruce con firmeza. “Yo no puedo aceptar esa frase, perdóneme. La democracia siempre salva la vida, respecto a las dictaduras”, lanzó.

La tensión se había apoderado de la mesa y ante la interrupción de Pilar Rahola, el senador nacional de Juntos por el Cambio intentó recomponer: “No, estoy diciendo que, si comparamos el estándar de vida de 40 años atrás con el de ahora, sinceramente, con la mano en el corazón, si queremos hacer una profunda autocrítica… Si no vamos a hacer una autocrítica no vamos a arrancar nunca. Si creemos que está todo bien, bueno, olvidate”.