Connect with us

Hi, what are you looking for?

Elintra.com.arElintra.com.ar

Información General

Rodrigo Bentancur analiza el partido contra Corea del Sur

El mediocampista uruguayo se refirió al debut de su selección en el próximo Mundial de futbol.

Rodrigo Betancur
banner



URUGUAY.- La selección uruguaya de futbol tendrá su estreno en el Mundial de Qatar 2022 cuando enfrente a Corea del Sur el jueves 24 de noviembre. El partido toma relevancia porque el grupo de Uruguay es uno de los más parejos de toda la competición. Ahora, Rodrigo Bentancur analizó el partido contra Corea en la previa del inicio del torneo.

Las declaraciones del mediocampista uruguayo se dieron en el marco de una conferencia de prensa. En sus testimonios, aseguró que Corea es un rival complicado, debido a toda la dinámica que el equipo coreano presenta. Además, comentó que seguramente, la figura de Corea, Son Heung-Min, puede disputar el cotejo.

Para comenzar, Rodrigo dijo: «Corea es complicadísimo. Tienen una gran selección, son muy dinámicos, pero nosotros también tenemos nuestras herramientas. Son llega, hablé con él antes de venir y creo que va a utilizar una máscara». Son y Betancur son compañeros de equipo, jugando ambos en el Tottenham del futbol de Inglaterra.

Sobre cómo se siente, Rodrigo Bentancur afirmó: «Llego con más experiencia y con muchos más partidos jugados y con otra cabeza. Estoy mucho más tranquilo que en el Mundial anterior y con mucha confianza e ilusión». Será la segunda vez que el mediocampista tenga la posibilidad de representar a Uruguay en un Mundial de futbol.

Uruguay comparte el grupo H junto a Corea del Sur, Portugal y Ghana, siendo de las zonas más parejas de la competencia. Debido a esta paridad, cada punto tendrá una gran importancia, por lo que es muy relevante comenzar con buen pie el torneo. En la segunda fecha, el conjunto de Alonso se medirá contra Portugal, cerrando el grupo finalmente ante Ghana.