Connect with us

Hi, what are you looking for?

Elintra.com.arElintra.com.ar

Información General

Arabia Saudita perdió frente a Croacia en el amistoso previo al Mundial

El primer rival de Argentina en el próximo Mundial jugó el amistoso previo frente al último subcampeón del mundo.

Arabia Saudita
banner



ARABIA SAUDITA.- Como local en el estadio Príncipe Faisal bin Fahd, dentro de Riad, Arabia Saudita hizo un gran partido frente a Croacia previo al Mundial. Pese al papel que jugó la selección dirigida por el francés Hervé Renard, finalmente no le alcanzó para superar al subcampeón del mundo. Sobre el cierre del partido, Croacia superó por uno a cero a Arabia Saudita.

En busca de la revancha en el próximo Mundial de Qatar 2022, el seleccionado que dirige Zlatko Dalić arribó a Riad, capital de Arabia Saudita. Allí esperaba el próximo rival de Argentina en el grupo C para disputar el último amistoso antes del certamen internacional. Así, el elenco croata salió al campo de juego con un equipo mixto.

Sin arriesgar, pensando en el inicio de la Copa del Mundo, el primer tiempo fue un tanto trabado, con un buen desempeño del conjunto asiático que salió a la cancha con un 4-4-1-1. De ese modo, agrandándose de contraataque cuando lograba recuperar la pelota, el equipo de Renard consiguió generar bastantes oportunidades de gol. Antes de terminar la primera mitad, Arabia Saudita mostró su fuerte ofensiva.

Pero en el segundo tiempo, con el ingreso de grandes figuras en Croacia como Luka Modrić, Domagoj Vida, Andrej Kramaric, Mateo Kovacić e Ivan Perisic, el ritmo del partido cambió. Entonces los dirigidos por Dalić empezaron a opacar el nivel de sus rivales. Sin embargo, Arabia Saudita aún consiguió generar peligro, y a los 26 minutos del segundo tiempo, Mohamed Kanno hizo temblar el arco del subcampeón del mundo con un disparo al palo.

Pocos minutos después, Andrej Kramarić rompió la red de los asiáticos, pero el gol fue anulado por offside mediante el VAR. A los 37 del complemento, Kramarić tendría revancha al marcar el uno a cero luego de gambetear a los defensores dentro del área. Después de este triunfo, Croacia enfrentará a Marruecos el miércoles 23 de noviembre, mientras que Arabia Saudita juega con Argentina el martes 22.