Connect with us

Hi, what are you looking for?

Elintra.com.arElintra.com.ar

Información General

Rafa Márquez: «Argentina está siempre un escalón más arriba que México»

El histórico defensor se refirió a la rivalidad existente entre ambas selecciones.

Rafa Márquez
banner



MEXICO.- Con 19 partidos en copas mundiales, Rafa Márquez es el jugador que más duelos disputó en estos certámenes con la Selección de México. Por eso, en lo que se refiere a competencias internacionales, pocos jugadores tienen la palabra autorizada como el ex defensor. En declaraciones recientes, Márquez elogió el nivel histórico de Argentina con una contundente frase.

La rivalidad entre México y Argentina en el fútbol se fue cimentando poco a poco y, con partidos trabados y equipos aguerridos, hoy es casi un clásico. Sin embargo, en estos enfrentamientos, la «Albiceleste» mantiene una marcada paternidad: 18 triunfos, 13 empates y cuatro derrotas. Por eso, Márquez habló con La Afición y diferenció el nivel de ambas selecciones.

«Es todo, es el nivel deportivo, es la mentalidad», adujo en primer lugar el exfutbolista. «Aunque quizá podamos estar muy igualados. Pero sale la calidad futbolística de cada uno de los jugadores, de la experiencia también de ciertos jugadores», sostuvo entonces el exBarcelona. México compartirá el grupo C con Argentina, Polonia y Arabia Saudita.

Pese al cariño que puede tener con el «Tri», Márquez reconoce que el fútbol argentino es distinto. «O sea, no estamos igual a igual, Argentina está siempre un escalón más arriba que nosotros, eso es la realidad de nuestro fútbol«, comentó entonces el icónico exfutbolista. Además, elogió en sus siguientes palabras a Lionel Scaloni, director técnico de la Selección Argentina, por su trabajo con el grupo.

«Scaloni ha hecho un gran grupo de trabajo, un buen grupo de jugadores arropados, obviamente por un gran líder, el mejor jugador hoy por hoy del mundo que es Leo. Sí que es un equipo más fuerte, un plantel mucho más importante y sobre todo con la madurez que hoy tiene Leo, es mucho más peligroso», concluyó Rafa Márquez sobre el nivel actual del seleccionado argentino.