Connect with us

Hi, what are you looking for?

Elintra.com.arElintra.com.ar

Información General

El duro momento que padece Sebastián Sosa a días de comenzar la Copa del Mundo en Qatar

Se dio a conocer en las últimas horas que el arquero de Independiente de Avellaneda deberá retornar a su país de origen de forma urgente.

Copa del Mundo en Qatar
Fuente: Instagram oficial de Sebastián Sosa
banner



QATAR.- La selección de Uruguay ya estaba concentrada y su mirada puesta en la Copa del Mundo en Qatar. Pero esta mañana el arquero Sebastián Sosa recibió un llamado urgente de sus familiares que le comunicaron la muerte de su madre. Deberá abandonar la concentración urgente y luego se reincorporará bajo las órdenes de Diego Alonso.

El arquero de Independiente de Avellaneda -tiene contrato hasta fin de año y no será renovado- retornará a Montevideo para reunirse con sus familiares. Según detallaron medios uruguayos, se espera que esté en el país el próximo viernes. Luego se realizará el despido de los restos de la madre. No se comunicaron mayores detalles del deceso.

Hoy el plantel tenía pautado realizar un entrenamiento en horas de la tarde en Qatar para ponerse en forma para la primera prueba el jueves 24 de noviembre frente a Corea del Sur. Pero la triste noticia llevó a la suspensión de la práctica por parte de Diego Alonso en señal de acompañamiento al veterano arquero de 36 años. Mañana se retornarán a las actividades.

¿Llegará a tiempo a la Copa del Mundo en Qatar?

Según pudieron detallar los propios medios uruguayos, una vez que se haga el despido correspondiente de su madre, el sábado será el momento en el que se reencontrará con sus compañeros. Viajará directamente a la sede donde se llevará a cabo el primer partido frente al elenco asiático. Es uno de los arqueros suplentes, por detrás de Sergio Rochet y Fernando Muslera.

Será la primera y probablemente única vez que integre la nómina de la Celeste en un Mundial. Con pasos por Boca, Vélez Sarsfield y Rosario Central, el arquero tuvo una carrera destacada que lo llevó a ganarse un lugar en la consideración del nuevo entrenador. Le ganó el lugar de tercer arquero a Santiago Mele, que se desempeña en Unión de Santa Fe.