Connect with us

Hi, what are you looking for?

Elintra.com.arElintra.com.ar

Información General

Senado de la Nación aprueba el Presupuesto 2023 tras polémica ausencia de Juntos por el Cambio

El Presupuesto General de la Administración Nacional para el ejercicio 2023 será girado al Ejecutivo Nacional.

Presupuesto 2023
Fuente: Sitio Oficial del Senado Argentina.
banner



BUENOS AIRES.- El Senado de la Nación ha aprobado el Presupuesto 2023 con 37 votos a favor y 0 en contra. Lo anterior ha desatado la polémica tras la ausencia por parte de Juntos por el Cambio, ya que el bloque decidió no participar en la sesión. Ante ello, el Frente de Todos con tres senadores de monobloques aprobaron el proyecto que será girado al Ejecutivo Nacional

En este sentido, la unanimidad ha generado escozor y algunos señalamientos por parte de legisladores. Pese a ello, el Presupuesto General de la Administración Nacional para el ejercicio 2023 será girado al Ejecutivo Nacional en las próximas horas. Con ello, la Casa Rosada tendrá presupuesto después de que en 2021 la bancada de Juntos por el Cambio votara en contra de este.

“Nos piden un plan, una hoja de ruta, y el año pasado sus diputados nos dejaron sin Presupuesto y este año no vienen al recinto”, lanzó Juliana Di Tullio, presidenta del bloque Unidad Ciudadana antes de añadir: “Aunque haría muchas modificaciones, siento orgullo por este Presupuesto y entiendo que, después del desastre que nos dejó el macrismo y la pandemia, lo que estamos haciendo es titánico”. 

En la misma línea, los señalamientos por parte del oficialismo se centraron en la ausencia de las y los legisladores del PRO y de la UCR. “La ciudadanía votó a sus representantes para que estén sentados acá defendiendo los recursos de sus provincias, y no sentados como opinólogos en los distintos canales de televisión hablando mal de este país”, expresó la senadora Clara Vega.

Presupuesto 2023 sigue generando polémica 

Por su parte, Ricardo Guerra refirió: “El proyecto de presupuesto propone converger a la estabilidad económica, para ello se fijan objetivos referidos a fomentar el orden fiscal, propender al superávit comercial, fortalecer las reservas en el BCRA y fomentar un desarrollo con inclusión social”. Ante ello, el Presupuesto 2023 ya es un hecho y, evidentemente, la polémica no se ha hecho esperar, mientras se aguarda la postura y respuesta por parte de JxC.