Connect with us

Hi, what are you looking for?

Elintra.com.arElintra.com.ar

Salta

Verónica Caliva al pueblo peronista: “Seguiremos luchando por la más amplia unidad”

En el Día de la Militancia, la diputada nacional por Salta, Verónica Caliva, usó sus redes sociales para celebrar esta jornada.

Verónica Caliva
banner



SALTA – En el Día de la Militancia, la diputada nacional por Salta, Verónica Caliva, usó sus redes sociales para celebrar esta jornada. En Buenos Aires, el acto central será en La Plata y tendrá como única oradora, a la vicepresidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner.

Por su parte, la diputada del Frente de Todos, escribió en Instagram: “El 17 de noviembre de 1972, tras 17 años en el exilio, regresaba a la Argentina el Gral. Juan Domingo Perón. Líder histórico de las masas obreras y populares de nuestro país. Miles y miles fuimos a recibirlo en aquella oportunidad. Con las y los compañeros peronistas nos unen largas luchas contra nuestros enemigos comunes: los imperialistas, la oligarquía terrateniente y los grandes monopolios”

“Juntos también enfrentamos los preparativos del golpe de estado de 1976 y posteriormente el terror dictatorial. La sangre derramada de miles de compañeros y compañeras no unió mucho más. Hoy tenemos enfrente enemigos muy peligrosos. Que pretenden profundizar esas mismas políticas llevadas adelante durante la última dictadura militar”, agregó la parlamentaria por Salta.

Ya sobre el final, la diputada Verónica Caliva, remarcó: “En esta fecha tan especial saludamos al pueblo peronista en el día de la militancia. Y reafirmamos que seguiremos luchando por la más amplia unidad para conquistar una patria justa, libre y soberana”. A modo ilustrativo, usó una foto de Juan Domingo Perón.

Semanas atrás, la diputada nacional por Salta, Verónica Caliva, también recurrió a su cuenta de Instagram para darle visibilidad a un proyecto que lleva mucho tiempo buscando la aprobación en el Congreso. Se trata de la Ley Nacional de Danza y en este marco, la parlamentaria contó cuáles serán las actividades para impulsar esta iniciativa.

“Junto al Movimiento por la Ley Nacional de Danza y cientos de organizaciones del sector presentamos mañana el proyecto de Ley Nacional de Danza. Este importante evento legislativo se llevará a cabo a las 18.30 horas en el Salón Auditorio del Anexo A de la Cámara de Diputadas y Diputados de la Nación”, escribió la diputada del Frente de Todos.

La Ley que promueve Verónica Caliva

“Este necesario y ya histórico proyecto es el resultado del trabajo mancomunado de cientos de compañeras, compañeres y compañeros de todo el territorio nacional que piensan la cultura y el trabajo en clave federal, fortalecid@s con la lucha por los derechos laborales de l@s trabajador@s de la danza”, escribió la legisladora salteña.

“Con mis colegas diputadxs tenemos el orgullo y responsabilidad de haber abrazado este proyecto de Ley del conjunto de Compañer@s de la Danza y que cuenta con el apoyo del Ministerio de Cultura de la Nación”, resaltó Verónica Caliva y arrobó a todos aquellos diputados que ya manifestaron sus intenciones de votar a favor para que salga la Ley.