Connect with us

Hi, what are you looking for?

Elintra.com.arElintra.com.ar

Información General

El ojo de un experto: Ubaldo Fillol analiza el Mundial

A falta de dos días para el inicio del certamen, el exarquero se refirió a la participación argentina.

Ubaldo Fillol
banner



ARGENTINA.- El próximo certamen intercontinental ilusiona como nunca a los fanáticos del fútbol en Argentina, y Ubaldo Fillol no queda fuera de ellos. Como campeón del Mundial de 1978, el exarquero tiene una gran experiencia en lo que respecta a estas competencias. Por eso, de cara a un nuevo camino para la Selección de Argentina, Fillol expresó sus sensaciones.

«Argentina llega como candidata, pero las grandes potencias mundiales siempre lo son«, comentó en primer lugar el «Pato» en una entrevista que brindó a Télam. El exfutbolista también integró el cuerpo técnico de José Pekerman para el Mundial de Alemania en el 2006. En aquel certamen, el seleccionado argentino quedó afuera en cuartos de final ante el conjunto local.

Desde su lugar, Fillol comprende que en un Mundial pueden suceder situaciones inesperadas. «Con el correr de los partidos se va a ir viendo cuál es la selección que se pueda quedar con la copa, pero la Argentina por historia y por presente es favorita. Eso es algo que no se puede desconocer», sostuvo entonces. Luego, el exRiver se refirió al comentado invicto de Lionel Scaloni al mando del seleccionado.

«El equipo llega con un invicto de 36 partidos, con el entrenador que los tuvo en los últimos cuatro años y con jugadores que están rindiendo en un buen nivel en el fútbol europeo. Pero en los mundiales también hay que ver cómo llegan el resto de los rivales«, aseguró Fillol. Por último, el exarquero puntualizó en los puntos fuertes de Argentina.

«Una de las virtudes del equipo es el funcionamiento que consiguió en este tiempo, cada uno sabe lo que tiene que hacer y además es muy solidario. También se nota que es un seleccionado que no subestima a los rivales y todo eso son cuestiones importantes en un Mundial. Además del buen juego, para ser campeón del mundo se tienen que alinear los planetas», cerró Ubaldo Fillol.