Connect with us

Hi, what are you looking for?

Elintra.com.arElintra.com.ar

Información General

Los favoritos de Robert Lewandowski y su análisis previo al Mundial

El delantero elogió el funcionamiento de cuatro selecciones y también se refirió a su enfoque actual.

Robert Lewandowski
banner



DOHA (Qatar).- El Estadio 974 de Doha, capital de Qatar, será el escenario en el que Robert Lewandowski disputará su primer partido con Polonia en el Mundial. Allí, el jugador del Barcelona enfrentará a México, en un grupo que comparten con Argentina y Arabia Saudita. De cara al próximo certamen, Lewandowski estableció sus favoritos y analizó al grupo.

«Los equipos más fuertes son Brasil, Argentina, España y Francia. Esos son los favoritos. Es complicado hablar del partido contra Argentina con dos encuentros antes. Los dos primeros partidos pueden ser claves para el duelo con Argentina. Nos enfocamos en México», comentó en primer lugar el delantero en la rueda de prensa en Al Kharaitiyat, previo a su entrenamiento vespertino.

En ese sentido, el futbolista polaco expresó que «esperamos comenzar con una nota alta. México tratará de complicarnos el partido. Es un encuentro muy importante para nosotros. Somos conscientes del potencial que tienen nuestros rivales, y de que no somos favoritos. Estoy seguro de que daremos nuestra mejor versión».

Por otro lado, en un rol distinto al que ocupa en el conjunto español -en donde es goleador-, Lewandowski se refirió al papel que juega en el seleccionado polaco. «Podemos usarlo para que mis compañeros ocupen los espacios libres. Estamos listos. Puede ser una ventaja», sostuvo sobre el funcionamiento colectivo de los dirigidos por Czesław Michniewicz.

Además, sobre el final, el delantero se refirió al objetivo general en estas competencias y su participación en un siguiente Mundial. «Lo más importante en un Mundial es ser eficaces y ganar. No sé si será mi último Mundial. Pero me preparo como si fuera el último. Me siento bien físicamente, pero no solo influyen los factores deportivos», concluyó Robert Lewandowski.