Connect with us

Hi, what are you looking for?

Elintra.com.arElintra.com.ar

Información General

«No es momento de juzgar»: Lula sobre la elección de Qatar para el Mundial

El presidente de Brasil expresó que es tiempo de que su país vuelva a consagrarse campeón.

Lula da Silva
banner



BRASIL.- Las constantes críticas hacia la organización del Mundial de Qatar 2022 llegaron hacia Lula da Silva, actual presidente electo de Brasil. Primero, fueron las palabras de Gianni Infantino las que impactaron esta mañana a los fanáticos con su particular discurso. Luego, Lula expresó su propia opinión acerca de la organización.

Llovieron comentarios negativos por parte de los fanáticos del fútbol sobre el Mundial en Qatar, y no solo fue aquel sector el que expresó su enojo. Debido a las condiciones laborales en el país asiático y su postura frente a la comunidad LGBTI, Gianni Infantino fue el foco de las críticas. Tras su encuentro con el primer ministro portugués, Antonio Costa, Lula se refirió a la situación.

«Yo no sé cuál fue el criterio para haber escogido a Qatar. De cualquier forma, no nos cabe juzgar el criterio. Ya fue escogido, ya está decidido», soltó en primera instancia el mandatario. Entre las múltiples denuncias que recibieron sus organizadores por parte de la sociedad occidental se encuentra la corrupción y violaciones de género.

Pero el presidente de Brasil explicó entonces que «las selecciones están convocadas, ya están entrenando. Lo que queremos es que los jugadores jueguen bien para darnos un espectáculo a todos nosotros». Además, para concluir sus comentarios aseguró que cree «humildemente» que su país ganará la Copa del Mundo.

«Después de 20 años, es tiempo de que Brasil vuelva a ser campeón del mundo«, concluyó entonces Lula da Silva. Esta mañana, los fanáticos del fútbol amanecieron con las declaraciones de Infantino. «Las críticas son hipócritas. Los europeos tendrían que pasar 3000 años pidiendo disculpas antes de empezar a dar lecciones de moralidad», lanzó entonces el presidente de la FIFA.