Connect with us

Hi, what are you looking for?

Elintra.com.arElintra.com.ar

Información General

«Tenemos un gran equipo»: Ronald Araujo analiza a Uruguay en la previa del Mundial

El defensor uruguayo dio sus sensaciones en la previa de la competencia mundialista.

Ronald Araujo
banner



URUGUAY.- Ronald Araujo es uno de los jugadores destacados en la lista de 26 de la selección uruguaya. El defensor del Barcelona presentó algunos problemas físicos en el último tiempo, pero podrá ser parte del equipo dirigido por Diego Alonso. Ahora, el defensor habló de su selección en una entrevista que le brindó a la cadena deportiva ESPN.

En sus declaraciones, Ronald dejó en claro que en su visión, Uruguay tiene un gran equipo para poder competir de la mejor manera en el Mundial. Además, se detuvo específicamente en el gran momento que está atravesando Federico Valverde, otra de las piezas claves del combinado celeste.

Para comenzar, Ronald dijo: «Tenemos un gran equipo con una mezcla de gente con más experiencia y con jóvenes que tienen mucha calidad. Hay un equipo y un grupo muy bueno, y espero que podamos hacer un gran Mundial, que es lo más importante». Uruguay llegó a la cita mundialista luego de culminar tercero en las eliminatorias del futbol sudamericano.

Sobre Federico Valverde, Ronald Araujo afirmó: «Enfrentarlo en LaLiga es duro, todos sabemos la calidad que tiene Fede. Y después tenerlo en la selección es tremendo, porque es un jugador excepcional y nos da un salto de calidad muy alto en nuestro seleccionado». Valverde se desempeña como uno de los mediocampistas más destacados en el Real Madrid.

La selección uruguaya debutará el próximo jueves 24 de noviembre contra Corea del Sur en el marco del grupo H. El conjunto de Alonso compartirá la zona con las selecciones de Portugal y Ghana. En la segunda fecha, el rival de Uruguay será Portugal, protagonizando uno de los duelos más atractivos y parejos de toda la fase de grupo. Finalmente, cerrará la zona contra Ghana, un viejo rival que buscará revancha de lo sucedido en el marco de Sudáfrica 2010.