Connect with us

Hi, what are you looking for?

Elintra.com.arElintra.com.ar

Información General

¡Conmoción! Hebe de Bonafini, presidenta de Madres de Plaza de Mayo, fallece a los 93 años

La referente en materia de Derechos Humanos había sido dada de alta el 13 de octubre tras hacerse controles médicos.

Hebe de Bonafini
Fuente: Iván Schargrodsky en Twitter.
banner



BUENOS AIRES.- Hebe de Bonafini, presidenta de Madres de Plaza de Mayo, ha fallecido a los 93 años de edad ante la conmoción de todo el país. Fuentes cercanas a la referente en materia de Derechos Humanos, contaron que había sido dada de alta el 13 de octubre después de realizarse controles médicos en el Hospital Italiano de la ciudad de La Plata. 

En este sentido, una de las primeras personas en pronunciarse al respecto ha sido Cristina Fernández de Kircher, quien escribió en Twitter:  «Queridísima Hebe, Madre de Plaza de Mayo, símbolo mundial de la lucha por los Derechos Humanos, orgullo de la Argentina. Dios te llamó el día de la Soberanía Nacional… no debe ser casualidad. Simplemente gracias y hasta siempre». 

Hebe de Bonafini, una referente mundial en Derechos Humanos

Tras haber sido internada, la dirigente había encabezado una marcha que se lleva a cabo todos los jueves, donde en esta ocasión invitaron a estudiantes secundarios para que pudiesen exponer las tomas de escuelas en la ciudad de Buenos Aires. De igual manera, el 5 de octubre asistió al Centro Cultural Kirchner para la inauguración de la muestra fotográfica de su biografía: «Hebe de Bonafini, una madre rev/belada». 

«Me olvidé de quién era el día en que ellos desaparecieron, nunca pensé más en mí», expresó la referente en el evento en el CCK. Del mismo modo, Bonafini habló acerca de su convicción y aseveró que sus padres y su abuela le habían enseñado»el valor del trabajo», al tiempo que destacó que sus hijos desaparecidos fueron los artífices de «lo que es la política» en su existencia.

Hebe María Pastor de Bonafini nació en Ensenada el 4 de diciembre de 1928 y fue más conocida como Hebe De Bonafini. Se desempeñó como activista, cofundadora de la asociación Madres de Plaza de Mayo, organización de madres de detenidos desaparecidos durante la última dictadura cívico-militar que gobernó Argentina entre 1976 y 1983.