Connect with us

Hi, what are you looking for?

Elintra.com.arElintra.com.ar

Información General

El triste mensaje de Karim Benzema al no poder jugar el Mundial de Qatar 2022

El delantero francés compartió unas declaraciones luego de que se conociera su ausencia en la Copa del Mundo.

Karim Benzema
Foto: @Benzema
banner



QATAR.- En las últimas horas, la situación de Karim Benzema sorprendió a propios y extraños a horas del comienzo del Mundial de Qatar 2022. Las lesiones han sido moneda corriente en la Selección de Francia y a un día de la ceremonia inaugural, no pararon. En esta oportunidad, el afectado fue el último ganador del Balón de Oro, quien sufrió una molestia en el entrenamiento y tuvo que retirarse.

Después de que los medios locales revelaran que el francés se ausentaría de la Copa del Mundo, la Federación Francesa de Fútbol (FFF) dio a conocer que el atacante de Real Madrid se perdería la máxima cita mundialista. Así, el jugador de 35 años se sumó a las bajas ya anunciadas de Paul Pogba, N’Golo Kanté, Mike Maignan, Presnel Kimpembe y Christopher Nkunku.

«En mi vida nunca me rindo, pero esta noche tengo que pensar en el equipo, como siempre lo hago, así que la razón me dice que deje mi lugar a alguien que pueda ayudar a nuestro equipo a hacer un gran Mundial. Gracias a todos por su apoyo”, escribió Benzema en sus redes sociales. De esta manera, probablemente se retire con un solo Mundial disputado en Brasil 2014.

En tanto, el entrenador de la Selección de Francia, Didier Deschamps se pronunció sobre el desgarro de Karim: “Estoy extremadamente triste por Karim, que había hecho de este Mundial un objetivo mayor. A pesar de este nuevo duro golpe para la selección de Francia, tengo toda la confianza en mi grupo. Haremos todo para afrontar el inmenso reto que nos espera”.

La decisión que tomó Deschamps sobre Karim Benzema

Si bien el reglamento de la FIFA permite llamar a un nuevo jugador hasta el lunes para realizar un cambio de último minuto por una lesión, Didier Deschamps tomó la decisión de no citar a ningún otro futbolista para reemplazar a Karim Benzema. De esta forma, el seleccionado galo quedará conformado por un grupo de 25 jugadores para afrontar la Copa del Mundo.

Captura Twitter