Connect with us

Hi, what are you looking for?

Elintra.com.arElintra.com.ar

Información General

Ignacio Alonso confirma la continuidad de Diego Alonso en Uruguay luego del Mundial

El presidente de la Asociación Uruguaya de Futbol ratificó el trabajo de Alonso más allá de la competencia.

Ignacio Alonso
banner



URUGUAY.- Sin duda, Ignacio Alonso dio en el blanco cuando eligió a Diego Alonso para reemplazar Oscar Tabárez en la dirección técnica de Uruguay. El nuevo entrenador logró encaminar a la selección en las eliminatorias y clasificó en el tercer lugar de la tabla general. Ahora, el presidente de la Asociación Uruguaya de Futbol ratificó el trabajo de Alonso.

Las declaraciones de Ignacio se produjeron en una rueda de prensa celebrada en el hotel donde se hospeda la selección uruguaya en Qatar. En sus testimonios, Alonso confirmó que el actual entrenador del equipo seguirá trabajando al frente del proyecto una vez finalizada su participación en la competencia mundialista actual.

Para comenzar, Ignacio Alonso dijo: «Estamos muy conformes con su trabajo y aspiramos a que siga siendo el director técnico de la Selección Uruguaya. Pero hoy, estamos en otra cosa, queremos disfrutar del Mundial. Estamos solo pensando en nuestra participación y en lo que le toca hacer a Uruguay en Qatar para poder llegar lo más lejos posible».

Además, el líder de la Asociación Uruguaya se refirió al grupo de futbolistas: «Todos se están preparando para dar un poco más, sabiendo que es una gran oportunidad. Federico Valverde lo dejó claro en sus declaraciones, pero también hay líderes que guían a los más jóvenes por parte de los capitanes históricos. Hay un muy buen grupo y un muy clima dentro del grupo».

El equipo liderado por Diego Alonso debutará en la competencia el próximo 24 de noviembre contra Corea del Sur en el marco del grupo H. Uruguay compartirá la zona con las selecciones de Portugal y Ghana en busca de uno de los primeros lugares que le den la lleva a los octavos de final, instancia en donde la selección uruguaya suele acceder.