Connect with us

Hi, what are you looking for?

Elintra.com.arElintra.com.ar

Información General

Encendida: la conferencia de prensa de Gerardo Martino

El entrenador de México mantuvo un picante intercambio con los periodistas presentes.

Gerardo Martino
banner



QATAR.- Desde que dio la lista de la Selección de México para el Mundial de Qatar, Gerardo Martino fue foco de críticas por parte de muchos medios. La tardanza fue uno de los motivos que la prensa mexicana e incluso exjugadores históricos cuestionaron. Antes del debut oficial del seleccionado el próximo martes, Martino brindó una caliente rueda de prensa.

«Lo que siempre tratamos de hacer es estar todo un país en la misma sintonía. Llegamos acá, no lo pudimos lograr, pero estamos tratando de hacernos fuertes. Esta selección es muy fuerte de las puertas para adentro. No sé si lo de afuera…«, soltó en primer lugar el director técnico argentino en diálogo con los medios allí presentes.

Por otro lado, el entrenador se refirió al estilo de juego que tiene Polonia, su primer rival en el siguiente certamen. «Ninguno de estos sistemas modifica el sistema de Polonia. Nosotros tenemos que hacer que los jugadores reconozcan el esquema táctico y se preparen para distintos esquemas. Pero el estilo de Polonia es uno solo», sostuvo. Luego, el «Tata» recriminó el trabajo de la prensa mexicana durante el último tiempo.

«Nada de esto se modifcó en el ultimo tiempo y no creo que podamos esta situacion desde una conferencia de prensa. La principal responsabilidad de lo que generamos es nuestra. Nosotros tenemos que ilusionar a nuestra gente. Ahora tenemos que ver cuál es el rol de ustedes en esto. Porque la selección ha jugado bien y eso no se visibilizaba. Si ganamos y lo hacemos bien vamos a poder modificar lo que piensa la gente», lanzó.

Además, el entrenador mantuvo un cruce con un periodista que insinuó que a México le faltó intensidad en sus últimos partidos. «Yo hablé de lo que hablé con Canadá y Estados Unidos y dije que fueron los peores partidos. Yo no creo que le faltó intensidad al equipo en los últimos partidos. SI usted cree que al equipo le faltó intensidad, es su opinión, no se lo voy a poder hacer cambiar», respondió entonces.

Acerca del grupo, el director técnico no quiso adelantarse y analizar el partido contra la «Albiceleste». «De Argentina hablaremos cuando sea el momento. El grupo es complejo porque hay equipos como Argentina que parten como candidatos no solo para el grupo sino también para el tipo de torneo», resolvió para concluir Gerardo Martino.