Connect with us

Hi, what are you looking for?

Elintra.com.arElintra.com.ar

Información General

Por goleada: Inglaterra aplastó a Irán en su debut

El equipo dirigido por Gareth Southgate vapuleó a sus oponentes por 6 a 2.

Selección de Inglaterra
banner



QATAR.- No existen dudas de que uno de los mejores partidos debut del Mundial de Qatar 2022 lo tuvo la Selección de Inglaterra frente a Irán. Con un desempeño completamente superior al de su rival, el equipo que dirige Gareth Southgathe aplastó al seleccionado iraní con Raheem Sterling como figura. Así, Inglaterra se impuso por 6 a 2 en su primer partido en el certamen.

El primer tiempo del partido fue un reflejo de lo que podíamos esperar para el complemento. Con un marcado dominio del equipo inglés, el partido se abrió en el minuto 35 por medio de Jude Bellingham. Después de ocho minutos, Bukayo Saka puso el segundo. Así, en el primer minuto agregado, Raheem Sterling anotó el tercero para darle forma a la goleada.

Tras el descanso, el seleccionado de Southgathe salió a la cancha para terminar de aplastar a sus adversarios. A los 17 minutos de la segunda parte, Saka gambeteó a la defensa rival sobre el borde del área y con un bombazo marcó el cuarto del partido. El primer descuento llegó tres minutos después por medio de Mehdi Taremi.

Pero después de una gran jugada colectiva, en el minuto 72, Marcus Rashford estiró la victoria parcial a un 5-1. Un minuto antes de llegar a completar los noventa, Jack Grealish anotó el sexto del seleccionado británico. Sobre el cierre del partido, Taremi consiguió marcar el segundo del plantel iraní a través de un penal.

El próximo viernes Inglaterra tendrá su segundo partido por el grupo B contra Estados Unidos. Por su parte, Irán tendrá frente a Gales su segunda actuación el mismo día. La primera fecha del grupo continuará hoy a las 16:00 horas de Argentina con el choque entre los dos conjuntos restantes. Mañana a las 7 de la mañana, el equipo que dirige Lionel Scaloni debutará en el Mundial.