Connect with us

Hi, what are you looking for?

Elintra.com.arElintra.com.ar

Información General

El histórico invicto que Arabia Saudita le cortó a la Selección Argentina

El seleccionado argentino no hizo pie y cayó en su debut en Qatar 2022.

Selección Argentina
Foto: Reuters
banner



QATAR.- Este martes en el Lusail Stadium, la Selección Argentina se estrenó con una sorpresiva derrota 2-1 en el Mundial de Qatar 2022 frente a Arabia Saudita por la primera jornada de la fase de grupos. Luego de más de cuatro años de espera, el seleccionado nacional comenzó su participación mundialista en el Grupo C con un resultado adverso que no estaba en los planes y perdió su invicto.

Cuando transcurrían 10 minutos del primer tiempo, Leandro Paredes sufrió un agarrón en el área y terminó tendido en el terreno de juego. Después de la intervención del VAR, el árbitro esloveno Slavko Vincic cobró penal. Tras esto, el capitán albiceleste, Lionel Messi se hizo cargo de la acción y ejecutó el remate. Sin problemas y con mucha tranquilidad, la Pulga definió.

En el complemento, Arabia Saudita se encontró con el empate después de un error de Cristian Romero a los 2 minutos. Luego de esto, Saleh Al-Shehri, aprovechó y sacó un remate que venció al Dibu Martínez. Este tanto motivó aún más a los árabes y pudieron remontar el marcador por otro golazo, aunque en esta ocasión fue Salem Aldawsari a los 5 minutos del segundo tiempo.

El invicto que perdió la Selección Argentina

Con esta derrota ante Arabia Saudita, la Selección Argentina se quedó en 36 partidos sin conocer la derrota. Sin embargo, se quedaron a las puertas de igualar el récord histórico de Italia. El seleccionado italiano estuvo 37 encuentros sin perder entre el 10 de octubre de 2018 y el 7 de octubre de 2021. Tuvieron que pasar 3 años, 3 meses y 19 días para el final de la racha de la “Scaloneta”.

La última caída de la Albiceleste había sido 2 de julio de 2019, en aquel 2-0 ante Brasil en las semifinales de la Copa América de ese año. Por ende, la Azzurra seguirá teniendo este hito con sus 30 victorias y 7 empates, con 93 goles marcados y solo 12 recibidos. Los de Roberto Mancini habían superado los registros de 35 partidos que pertenecían a España y la Canarinha.

Captura Twitter