Connect with us

Hi, what are you looking for?

Elintra.com.arElintra.com.ar

Información General

Alfredo Cornejo afirma que tiene “más simpatía por algunos que otros precandidatos” para 2023

El senador nacional radical se ha sincerado sobre el futuro de su figura de cara a las elecciones presidenciales.

Alfredo Cornejo
Fuente: Alfredo Cornejo en Twitter.
banner



BUENOS AIRES.- Alfredo Cornejo ha asegurado que posee “más simpatía por algunos que otros precandidatos” para 2023. De esta manera, el senador nacional radical refirió sobre las intenciones de muchas y muchos sobre sus candidaturas a nivel nacional y local. Ante ello, sus palabras fueron directas para las y los potenciales postulantes y se encienden los próximos comicios. 

En este contexto, recordemos que en las últimas semanas se ha especulado sobre el rol que podría tener Alfredo Cornejo en el interbloque de Juntos por el Cambio. La realidad es que el mendocino busca liderar alguna fórmula presidencial en la coalición opositora. Por este motivo, ha dejado de lado las conjeturas que apostaban a un nuevo mandato como gobernador. 

Alfredo Cornejo asegura que están mejor preparados que en el 2015

“Tiene cierta lógica que muchos dirigentes mencionen su vocación por determinadas candidaturas, presidenciales o a gobernador. Solo que tenemos que alertar que buena parte de la ciudadanía tiene la cabeza en otra cosa”, dijo el senador nacional y agregó: “En el medio de todo eso, que los ciudadanos perciban que las candidaturas están adelante del programa, genera un problema, una desazón y una mayor decepción”. 

De igual manera, muchas y muchos dirigentes han centrado sus esfuerzos en elaborar un programa de gobierno de la coalición para 2023, por lo que Alfredo Cornejo aseguró que desde su banca están en un excelente camino. “La verdad que yo creo que llegamos infinitamente mejor preparados que en el 2015. En líneas generales hay una solvencia técnica trabajando sobre el programa que me da tranquilidad para el proceso que viene”. 

“Yo pondría el acento en que los dirigentes que quieran ser se enfoquen en esos temas. Y en los que son de competencia provincial. No en hablar de cosas nacionales sobre las que no van a tener grandes herramientas en el plano provincial”, dijo Alfredo Cornejo y destacó las diferencias nacionales: “muchas veces el afán por diferenciarse de los otros genera una situación de incertidumbre que no necesitamos”. Finalmente fue lapidario al asegurar que tiene “más simpatía por algunos que otros precandidatos”.