Connect with us

Hi, what are you looking for?

Elintra.com.arElintra.com.ar

Información General

España aplasta a Costa Rica en su primer partido en Qatar 2022

El equipo de Luis Enrique entregó una muestra de todo su poderío en el primer partido de su grupo.

España
banner



QATAR.- La selección de España debutó en el Mundial de Qatar 2022 aplastando a Costa Rica con un resultado de 7-0. Desde el primer minuto de partido se pudieron ver las marcadas diferencias entre ambas selecciones. España en ningún momento vio en riesgo su portería, siendo Unai Simon, arquero español, un espectador de lujo de lo acontecido.

La goleada se comenzó a gestar en el minuto 11 de partido, cuando Dani Olmo anotó el primero de los goles. Tan solo diez minutos después, Marco Asensio se sumó al resultado y estableció la diferencia de dos. El primer tiempo terminó con una diferencia de 3-0, gracias al restante gol de Ferran Torres por la vía del penal a los 31 minutos.

El mismo Torres sería el encargado de marcar el cuarto gol español, abriendo rápidamente las acciones en el segundo tiempo. En los últimos quince minutos de partido, España anotó otras tres conquistas, siendo Gavi, Morata y Carlos Soler los goleadores. De esa forma, el equipo de Luis Enrique le dio forma final a la goleada más abultada en lo que va de Mundial.

La goleada española llega cuando al equipo se le cuestionaba su poder de fuego en el área rival. De hecho, la lista de Enrique había sido criticada por la no inclusión de algunos delanteros importantes del futbol español. Con este resultado, España logra despejar las críticas y comenzar a trabajar con un poco más de tranquilidad de cara a las siguientes jornadas.

España tiene que enfrentar a Alemania en su siguiente compromiso. La selección alemana llega luego de perder sorpresivamente contra Japón por 2-1, estando obligado a ganar para seguir con vida en la competencia. El conjunto español puede poner su nombre en los octavos de final en el caso de volver a conseguir una victoria en el grupo.