Connect with us

Hi, what are you looking for?

Elintra.com.arElintra.com.ar

Información General

Las palabras de Tite sobre la derrota de Argentina

El entrenador de Brasil se pronunció sobre los nervios que genera el debut en el Mundial.

Tite
banner



QATAR.- La dura derrota de Argentina no escapa a los ojos de Tite, director técnico de Brasil, acérrimo rival del seleccionado albiceleste. Preparando a su plantel para el debut en el Mundial de Qatar 2022, el entrenador observa con paciencia el resto de los compromisos. En la rueda de prensa, Tite analizó la derrota de Argentina frente a Arabia Saudita por 2 a 1.

Rodeado de periodistas para la conferencia de prensa, el entrenador de Brasil se refirió en primer lugar a la sorpresa en el debut del seleccionado de Lionel Scaloni. «Sirve como análisis, como reflexión. No hay grandeza ni facilidades mayores o menores«, comentó en ese sentido. Luego lanzó una reflexión sobre el imprevisto resultado.

«Tal vez ese sea el gran aspecto: no hay rótulos o etiquetas. Cada país tiene su orgullo para dar lo mejor», sostuvo entonces. Además agregó que «los juegos tienen un componente emocional muy fuerte, el debut aún más por la expectativa que genera, es humano. Puede que eso interfiera en las expectativas de lo que suceda en el juego».

En sus siguientes comentarios, el entrenador se refirió a las posibilidades del seleccionado brasilero en Qatar. «Estamos en el mayor torneo del mundo, con los mejores atletas el mundo, probablemente con la mayor visibilidad de un deporte en el mundo. Pero tenemos que ser lo que somos, mantener nuestra esencia», explicó.

Por último, Tite detalló los objetivos del plantel de cara al siguiente certamen. «Tenemos presión, pero también la tranquilidad de saber sobre las oportunidades que surgen en la vida, de la que soñar hace parte. Soñamos con hacer una gran Copa y ser campeones. Y si no lo conseguimos, al menos quedar tranquilos por haber dado lo mejor de nosotros. Solo un equipo va a ser campeón, pero hay que tener la sensatez y naturalidad para reconocer que otras grandes selecciones buscan ese objetivo. La presión es inevitable», concluyó el director técnico de la Selección de Brasil.