Connect with us

Hi, what are you looking for?

Elintra.com.arElintra.com.ar

Información General

Sorpresa: Japón vence a Alemania en el debut mundialista

El conjunto asiático dio la sorpresa y se impuso contra una de las candidatas de la competencia.

Japón
banner



QATAR.- La selección de Japón sorprendió al mundo y venció a Alemania en el debut de ambos combinados en el Mundial de Qatar 2022. El resultado marcó un 2-1 final, guardándose la mayor parte de las emociones para el tramo final del partido. De esta manera, Japón logra comenzar de la mejor manera su camino dentro de la fase de grupos.

Inicialmente, Alemania se pudo poner en ventaja con un gol de penal marcado por Ilkay Gündoğan en el minuto 33 de partido. Con la ventaja, el encuentro daba toda la sensación de ser controlado por el conjunto europeo, pero la falta de efectividad le jugó una mala pasada Alemania, siendo incapaz de aumentar la cuenta de goles en el partido.

En el segundo tiempo, Japón salió mejor plantado en la cancha, generando algunas jugadas interesantes. Finalmente, en el minuto 75, Ritsu Doan puso el empate en el marcador, habiendo entrado en cancha tan solo cuatro minutos antes. Takuma Asano le dio forma final al resultado, anotando el gol de la victoria en el minuto 83 de disputa.

Indudablemente, los cambios le surgieron mucho efecto a Japón, debido a que los dos anotadores ingresaron desde el banco. Hajime Moriyasu, entrenador de Japón, pudo leer de buena manera los momentos del partido, gestando una de las sorpresas más inesperadas de la competencia.

Japón seguirá su camino en la cita mundialista enfrentándose a Costa Rica en la segunda fecha de la zona de grupos. En el caso de poder volver a quedarse con un triunfo, el conjunto asiático podría poner su nombre en los octavos de final de la competencia una fecha antes. El partido se llevará a cabo el próximo domingo 27 de noviembre.