Connect with us

Hi, what are you looking for?

Elintra.com.arElintra.com.ar

Información General

“Tiene que ir retomando actividades de a poco”: Alberto Fernández suspende viaje a Corrientes por cuestiones médicas

Juan Manzur, jefe de Gabinete, será el encargado de presidir la asamblea en Corrientes para sustituir al mandatario.

Alberto Fernández
Fuente: Alberto Fernández en Twitter.
banner



BUENOS AIRES.- Alberto Fernández no presidirá la 15° Asamblea de Gobernadores del Norte Grande Argentino en Corrientes. Lo anterior se ha dado por recomendación médica y tras la gastritis erosiva que sufrió durante la Cumbre del G20. Incluso, personas cercanas al presidente han señalado que “tiene que ir retomando actividades de a poco”. 

En este sentido, se ha detallado que Juan Manzur será el encargado de presidir la asamblea en Corrientes para sustituir a Alberto Fernández. Asimismo, se ha dado a conocer que durante el evento se contará con la presencia de diversos ministros del gobierno nacional como Eduardo “Wado” de Pedro, Gabriel Katopodis, Victoria Tolosa Paz y Santiago Maggiotti. 

Alberto Fernández se recupera tras sufrir un cuadro de gastritis erosiva 

De igual manera, la Asamblea tendrá la participación de los gobernadores de Corrientes, Gustavo Valdés; de Chaco, Jorge Capitanich; de Catamarca, Raúl Jalil; de Formosa, Gildo Insfrán; de Jujuy, Gerardo Morales; de Salta, Gustavo Sáenz; de Tucumán, Osvaldo Jaldo; de Misiones, Oscar Herrera Ahuad; de La Rioja, Ricardo Quintela y de Santiago del Estero, Gerardo Zamora. 

En la misma línea, es necesario remarcar que la presencia del presidente ya había sido confirmada en diversos medios correntinos. Esta sería la reaparición de Alberto Fernández tras haber sufrido complicaciones de salud durante su viaje por París, Bali y Madrid. Cuando el mandatario acudió a Indonesia, el Jefe de Estado sufrió un desmayo y malestares que lo llevaron a estar internado. 

Ante esta situación, las actividades del presidente fueron suspendidas tras haber sido diagnosticado con una gastritis erosiva con sangrado. Al regresar a Argentina se sometió a una nueva endoscopia que evidenció una mejora en el estado de salud del mandatario. Pese a ello, las sugerencias para guardar reposo fueron constantes durante el fin de semana largo, por lo que parece que se extenderá un poco más.