Connect with us

Hi, what are you looking for?

Elintra.com.arElintra.com.ar

Información General

Victoria Tolosa Paz asegura que «deberán validar su identidad» los beneficiarios del Potenciar Trabajo

La ministra de Desarrollo Social se ha visto envuelta en polémicas por la disposición y la forma de ejercer de los planes.

Victoria Tolosa Paz
Fuente: Victoria Tolosa Paz en Twitter.
banner



BUENOS AIRES.- Victoria Tolosa Paz ha asegurado que las y los beneficiarios del programa Potenciar Trabajo «deberán validar su identidad». De esta manera, la ministra de Desarrollo Social fue directa al destacar que la finalidad del mismo continúa «siendo dejar dentro del programa a las personas vulnerables y dejar afuera a todas ellas que pueden tener incompatibilidades».

Por lo anterior, Tolosa Paz sostuvo una entrevista con Cadena 3 donde remarcó: «Eso es lo que tengo que hacer cumplir como ministra, para dejar dentro del programa a las personas vulnerables y dejar afuera a todas ellas que pueden tener incompatibilidades». Además, recordemos que el anuncio por parte de la funcionaria se ha dado en el marco de la Jornada Internacional de Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes. 

Victoria Tolosa Paz destaca el uso de la app Mi Argentina 

Al preguntarle sobre la manera de validar la identidad en el Potenciar Trabajo, Victoria Tolosa Paz señaló que el propio Ministerio de Desarrollo Social debe realizar este tipo de validaciones y auditorías por mes. «Será un trámite sencillo, de cinco minutos, que se iniciará el 25 de noviembre y terminará el 6 de enero», dijo y agregó que se deberá completar los datos por medio de la app Mi Argentina. 

«Es una auditoría de autogestión online a través de la app Mi Argentina. Es un mecanismo de control que ya existe con otros planes y que hace cruce de datos con el Renaper. Además, tendrá preguntas claves, como nivel de educación, experiencia laboral y qué quiere hacer a nivel laboral la persona inscripta», reveló Tolosa Paz y destacó: «no habrá un incremento de los beneficiarios del Potenciar Trabajo». 

Por lo anterior y ante la polémica por el supuesto incremento de beneficiarios y beneficiarias, la funcionaria remarcó que esto no será así, pese al reclamo por parte de algunos movimientos de la oposición. «Todas las bajas que se realizan de los listados se transforman en banco de herramientas. Todos para mantenerse en el programa, tendrán que ingresar a Mi Argentina, validar identidad y cargar el formulario», concluyó.