Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Elintra.com.arElintra.com.ar

Información General

El sueño intacto: Irán venció a Gales

Los dirigidos por Carlos Queiroz sumaron tres puntos después de una dura derrota en su debut.

Irán

QATAR.- En un partido lleno de emociones de principio a fin, la Selección de Irán consiguió superar a los galeses a un minuto de terminar el encuentro. Después de presionar constantemente en los últimos minutos, el conjunto iraní marcó dos goles seguidos. Ahora, después de perder en su debut por 6 a 2 ante Inglaterra, Irán continúa soñando con la clasificación.

En un Mundial puede pasar de todo, la lógica no es dueña de los resultados, y esto sigue el razonamiento más puro del fútbol. Si algo podía cambiar el ánimo de Irán era una victoria ante Gales, que había empatado el primer partido. Cuando el sueño parecía deshacerse en un cero a cero insulso, el equipo de Carlos Queiroz consiguió romper el marcador.

Durante los primeros minutos, Gales se mostró más cómodo en el desarrollo del juego. En ese sentido, Seyed Hossein Hosseini salvó a su equipo con una gran atajada. Pocos minutos después, Irán se asentó y con Ali Gholizadeh marcó el primero, pero el VAR detectó un offside y anuló la jugada. Así llegó el final de un primer tiempo en el que ningún plantel fue superior a su rival, pero el seleccionado de Queiroz daba indicios de su actitud.

Poco después de iniciar la segunda parte, Irán tuvo una inmejorable posibilidad, pero el palo le negó la ventaja, y luego Wayne Hennessey salvó a Gales. Entonces el seleccionado europeo comenzó a atacar con mayor vehemencia, pero dejando huecos claves en el mediocampo. De ese modo, en el minuto 86, el arquero Hennesey salió a cortar un balón más allá del área grande y chocó con Mehdi Taremi. Entonces el árbitro mostró la tarjeta amarilla, pero el VAR intervino para echar al arquero galés.

Con uno menos, Gales intentó sacar el partido adelante, cerrándose en la defensa y saliendo de contraataque. Pero la presión constante de Irán durante los últimos minutos fue clave, y de esa manera llegó el primer gol. Desde atrás del borde del área grande, Roozbeh Cheshmi sacó un remate que entró en el ángulo inferior izquierdo del arquero. Tan solo un minuto después, Taremi condujo una contra que terminó en los pies de Ramin Rezaeian, quien picó la pelota marcando el segundo tanto del equipo, y definiendo así el resultado.

Descubre más desde Elintra.com.ar

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo