Connect with us

Hi, what are you looking for?

Elintra.com.arElintra.com.ar

Información General

“Sos un cobarde”: Leopoldo Moreau arremete contra José Luis Espert tras cuestionar homenaje a Hebe de Bonafini

El diputado de La Libertad Avanza levantó revuelo en la Cámara de Diputados después de criticar la postura del Frente de Todos.

José Luis Espert
Fuente: Diputados Argentina en Twitter.
banner



BUENOS AIRES.- José Luis Espert ha criticado el homenaje a Hebe de Bonafini, lo que desató el escándalo en la Cámara de Diputados. Ante ello, Leopoldo Moreau y la bancada del Frente de Todos arremetieron contra el legislador de La Libertad Avanza después de que este recordara que fue procesada por corrupción y sugirió que probaran las pistolas taser en la hija de Mauricio Macri.

En este sentido, la postura por parte del libertario desató la controversia en la sesión que había empezado con una serie de homenajes encabezados por la bancada del Frente de Todos y de la izquierda. «La muerte de ningún ser humano puede festejarse», dijo en un principio José Luis Espert y añadió: «Hay seres queridos que lloran su muerte y quiero expresar mis condolencias”.

José Luis Espert se lanza contra Hebe de Bonafini 

Pero el clima comenzó a volverse tenso en la Cámara de Diputados después de que Espert continuara con su discurso. «Escucho emotivos discursos que ponen a Hebe de Bonafini como una prócer de los derechos humanos. Me pregunto, ¿vamos a honrar el fraude, la corrupción, vamos a homenajear a una persona que ha sido una verdadera deshonra para la Nación?», dijo ante la mirada atónita de las y los diputados. 

Los silbidos y gritos por parte del oficialismo no se hicieron esperar y Espert continuó con su discurso. Pese a ello, varios legisladores salieron al paso y uno de ellos fue Leopoldo Moreau quien criticó de manera directa el posicionamiento del libertario: «Hay diversas formas de cobardía. Una de ellas es venir con el cuchillo debajo del poncho, y tratar de aprovechar una circunstancia como un homenaje para transformarlo en un insulto».

Pero la polémica no concluyó en ese momento, ya que el diputado del Frente de Todos no se guardó absolutamente nada y se lanzó sin reparo en contra de las palabras de José Luis Espert. «No podemos tolerar que un cobarde venga a insultar a una madre a la que le arrancaron dos hijos. Que después hizo causa común con otras mujeres que habían perdido a sus hijos y nietos», sentenció.