Connect with us

Hi, what are you looking for?

Elintra.com.arElintra.com.ar

Información General

Discusión, pelea y abandono: la historia de la salida del arquero de Camerún de Qatar 2022

André Onana fue la llamativa ausencia en el arco del equipo africano y ya trascendieron los motivos.

Qatar 2022
Fuente: Instagram oficial de André Onana
banner



QATAR.- En el último partido que se disputó a las 7 de la mañana en el Mundial de Qatar 2022, Camerún disputó un partido increíble contra Serbia que llegó a perderlo 1-3 y lo empató 3 a 3 en cuestión de dos minutos. Vincent Aboubakar fue uno de las grandes figuras. Pero también tomó notoriedad que el arquero André Onana no formara parte del 11 titular.

A las pocas horas medios locales salieron a aclarar el escándalo que sucedió en el amistoso del último entrenamiento con vistas al partido. Al parecer, el entrenador Rigobert Song le pidió jugar de forma más tradicional y que trate de no arriesgar tanto al portero del Inter de Milán. Su misión principal era no jugar tanto con los pies.

Esta situación disgustó por completo al camerunés que debutó en el Ajax y comenzó a discutir acaloradamente. Tras la práctica, la calentura siguió en Onana, que tomó la decisión de apartarse del plantel y abandonar la concentración. Todavía hay un intento de convencer al jugador que al menos se mantenga con el equipo hasta la última fecha de la fase de grupos.

La carrera de Onana hasta llegar a Qatar 2022

El arquero estuvo en La Masía, la escuela del Barcelona hasta que tomó la postura de alejarse y recaer en el Ajax. Tras unas temporadas, se hizo un hueco en el 11 titular y fue indiscutido por mucho tiempo. A finales del año pasado dio positivo a un control antidoping que lo alejó varios meses de las canchas para cumplir la sanción del Tribunal Deportivo de la Eredivisie.

Logró retornar a finales de 2021 y volvió a retornar a la titularidad. Luego de arduas negociaciones, terminó por elegir la libertad de acción y buscar un nuevo destino. Tal como se habló meses antes de la finalización del vínculo con los neerlandeses, llegó a un acuerdo con el Neroazzurro, donde ya se estableció como titular por encima de Samir Handanovic.

Fuente: Twitter de Sudanalytics