Connect with us

Hi, what are you looking for?

Elintra.com.arElintra.com.ar

Salta

“Prepará la malla”: la invitación de Bettina Romero para disfrutar del verano

La intendenta realizó la apertura oficial de la temporada de verano 2022-2023.

Bettina Romero
Bettina Romero
banner



SALTA.- La intendenta de la ciudad de Salta, Bettina Romero, realizó la apertura oficial de la temporada de verano 2022-2023. “Prepará la malla”, publicó en su cuenta oficial de Instagram. En este marco, invitó a los vecinos de la capital al balneario Carlos Xamena, hay que recordar que también están habilitados los natatorios Nicolás Vitale y Juan Domingo Perón.

“Queremos que todos los vecinos puedan disfrutar del verano en la ciudad. Nuestros balnearios están equipados y cuidados para funcionar toda la temporada. Desde la Municipalidad invertimos y los cuidamos permanentemente para potenciarlos”, expresó Bettina Romero. La intendenta saludó y charlo con las familias que se acercaron al balneario.

En la previa se llevaron a cabo sorteos, destrezas, futbol tenis y juegos acuáticos. “El balneario Xamena es histórico por su tamaño, por ser un lugar amplio y lleno de naturaleza. Por eso, invitamos a los salteños a disfrutar de nuestros espacios municipales que están mejor que nunca”, agregó la intendenta sobre el espacio destinado a los vecinos.

El balneario se encuentra ubicado en la Avenida República del Líbano y es el más emblemático de Latinoamérica por sus dimensiones: 270 metros de largo y 97 de ancho. Además, tiene una capacidad para 10.000 personas. En el lugar se puede hacer uso de todas las instalaciones: juegos, parque, playones, mesas, asadores y bancos, entre otras.

Por otro lado, están los natatorios Juan Domingo Perón y Nicolás Vitale. El primero tiene capacidad para 800 personas y el segundo para 900. Para asistir se debe sacar turno a través de la web o mediante la aplicación Whyline con hasta tres días de anticipación. El precio es de $150 para adultos y $100 para menores hasta el 1 de enero.

Bettina Romero y los paradores seguros

Días atrás, Bettina Romero encabezó una jornada de concientización en el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer. Se trató del encuentro “Alza la Voz” donde también anunció la instalación de 60 paradores seguros en distintos puntos de la ciudad. “Tomamos la decisión de invertir recursos para reconvertir los paradores”, remarcó.

“Queremos que las mujeres puedan salir a estudiar y trabajar con más tranquilidad. Impulsamos esta acción que nos pedían muchas vecinas en los barrios. Seguimos invirtiendo para que la ciudad sea más segura, sobre todo para mujeres. Sepan las salteñas que cuenta con un gobierno que se ocupa de ustedes, haciendo”, aseguró la intendenta.