Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Elintra.com.arElintra.com.ar

Información General

Así quedaron definidos los primeros dos cruces de octavos de final del Mundial de Qatar 2022

Terminó la fase de grupos para el A y el B con los dos clasificados definidos por grupo y el correspondiente emparejamiento.

Mundial de Qatar 2022
Fuente: Instagram oficial de Inglaterra

QATAR.- Finalizó la tercera fecha de la fase de grupos en las zonas A y B con las victorias de Países Bajos, Senegal, Inglaterra y Estados Unidos. Dichos ganadores casualmente consiguieron los boletos hacia los octavos de final del Mundial de Qatar 2022. En el camino quedaron Ecuador, el país organizador (tercero y cuarto en el primero) Irán y Gales (en el segundo).

El primer cruce definido tendrá a Países Bajos contra Estados Unidos, por la zona izquierda del cuadro. Los neerlandeses cerraron con siete puntos producto de las victorias frente a Senegal y Qatar, ambas por 2 a 0, y el empate frente a Ecuador. Los norteamericanos, en cambio, salieron segundos con cinco unidades, por detrás de los Three Lions.

El otro emparejamiento que se determinó fue el de Inglaterra, capitaneados por Harry Kane, contra Senegal. El conjunto de Gareth Southgate triunfó 3-0 sobre Gales esta tarde y se adueñó del Grupo B con siete puntos. Encabezará el lado derecho del cuadro. Los senegaleses ganaron un partido clave 2-1 contra Ecuador y sellaron su boleto a octavos de final.

De estos cuatro seleccionados, el único que cuenta con experiencia como campeón es Inglaterra. Consiguió imponerse en la edición de su país (1966) por 4-2 frente a Alemania Federal en la definición. George Hurst -por triplicado y Martin Stanford Peters anotaron los goles del ganador. Luego la «Naranja Mecánica» obtuvo tres subcampeonatos.

Argentina mira de reojo el Mundial de Qatar 2022

En caso de clasificarse mañana en el Grupo C, el entrenador deberá estar atento con un posible rival de cuartos de final. Si la Selección Argentina consigue ser primera y logra superar los octavos de final, su próxima instancia podría ser contra Países Bajos o Estados Unidos. En el caso de ser segunda, podría cruzarse con Inglaterra como principal potencia.

Fuente: Twitter oficial de TyC Sports

Descubre más desde Elintra.com.ar

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo