QATAR.- La selección de Ecuador no pudo pasar a los octavos de final del Mundial y quedó eliminado en la fase de grupos. El equipo dirigido por Gustavo Alfaro perdió por 2-1 en el último partido de la zona y de esa forma selló su destino en la competencia. A Ecuador le alcanzaba con un empate, pero el equipo africano jugó su mejor partido.
Luego de la eliminación, Ángel Preciado dio un sentido mensaje para toda la afición ecuatoriana. En unas breves palabras, el lateral del conjunto sudamericano le pidió disculpas a todos los aficionados ecuatorianos por no poder acceder al cuarto partido de la competencia mundialista.
Exactamente, Ángel Preciado dijo: “Estábamos contentos, ilusionados con lo que estábamos haciendo y hoy no lo hemos podido lograr y le pedimos disculpas a todo Ecuador. El equipo tuvo un buen rendimiento, pero así es el futbol y contra Senegal nos pasó factura”. El lateral supo ser de los puntos más altos del equipo en los tres partidos.
Ecuador estaba siendo uno de los puntos altos de la competencia, pero en el último partido no pudo demostrar nada de lo que venía haciendo. El conjunto de Alfaro nunca se encontró en partido y pagó caro los errores defensivos cometidos en el partido. Además, tampoco pudo imponer sus condiciones en ataque, estando muy impreciso en los pases.
De esta forma, Ecuador se transforma en la primera selección sudamericana eliminada del Mundial. Se debe tener en cuenta que tan solo Brasil ha podido poner su nombre en los octavos. En el caso de Argentina y Uruguay, ambas necesitan un buen resultado en su último partido para poder seguir avanzando dentro de la competencia más importante del mundo.