BUENOS AIRES.- Luis Juez sigue estando en medio de la polémica después de que ratificara su discurso peyorativo contra la sociedad argentina. De esta manera, el senador cordobés había dicho que la ciudadanía era un “pueblo de mierda” por reclamarle más a la Selección Argentina que la clase política. Pero ahora agregó que él también es “parte de esta sociedad que no reacciona”.
En este contexto, Luis Juez remarcó su postura respecto a la controversia en días pasados, pero le pidió disculpas a la “gente honorable”. Ante ello, el senador nacional dijo: “Me hago cargo. Yo soy parte de este pueblo. Estoy en este país, no en Australia, y soy parte de esta sociedad que no reacciona, que le pide a Messi que se mate en la cancha y a la dirigencia no le exige nada”.
Luis Juez estalla contra la pasividad de la sociedad
En la misma línea, según Infobae, el cordobés añadió: “A ver, uno que me desafíe y que me diga que lo que estoy diciendo yo es mentira. No estoy diciendo que ustedes son una mierda, estoy diciendo nosotros. Nos faltan huevos y coraje para exigir a nuestra dirigencia política, sindical y empresaria lo que nos merecemos como nación. Eso sí, la Selección tiene que entregar todo. Nos va la vida en eso”.
Es importante recordar que en una entrevista para LN+, Luis Juez había arremetido contra la sociedad al asegurar que la población estaba lista para “hacer quilombo” si la Selección Argentina quedaba eliminada del Mundial de Qatar 2022, por lo que consideró que esto evidenciaba que era un “pueblo de mierda”. Innegablemente, esto le valió los señalamientos por parte de una buena cantidad de personas.
“Si no ganábamos ya había comentarios de que podía haber disturbios. Esa es la sociedad nuestra, una sociedad capaz de exigirle a los jugadores de fútbol lo que no le exige a su dirigencia política”, aseveró Luis Juez antes de agregar: “Te roban un país, te saquean la educación, te roban el futuro de tus hijos y no nos movemos de casa. Así somos los argentinos”, dijo en referencia a la pasividad de la sociedad.
📺 Por +Realidad con @JonatanViale en @lanacionmas pic.twitter.com/CqLdfLYaT3
— Luis Alfredo Juez (@ljuez) November 25, 2022