QATAR.- La Selección Argentina se impuso por 2-0 al combinado de Polonia en la última fecha de la fase de grupos del Mundial. Los goles llegaron por medio de Alexis Mac Allister y Julian Alvarez, los dos en el complemento. De esta manera, el equipo dirigido por Lionel Scaloni alcanzó las seis unidades y terminó ganando su grupo.
Argentina se mostró superior en todos los aspectos de juego, no pasando mayores problemas para doblegar a la línea defensiva de Polonia. Wojciech Szczęsny se transformó en el mayor obstáculo para el equipo nacional. El arquero de la Juventus le detuvo un penal a Messi y le contuvo claras situaciones de gol a Julian Alvarez y a Ángel Di María.
Ya en el segundo tiempo, Mac Allister encontró el gol en las primeras acciones, luego de un buen centro de Nahuel Molina. Minutos después, Julian Alvarez capitalizaría una gran jugada de Enzo Fernández para poner el resultado definitivo al marcador. Luego de eso, pudo anotar más goles, pero la mala puntería evitó que el resultado se abultara.
En la línea defensiva, Argentina no tuvo complicaciones para detener los flojos intentos polacos. La ofensiva europea se basó en balones largos para Robert Lewandowski, quien perdió constantemente contra un muy seguro Nicolas Otamendi. El defensor argentino ganó cada uno de los cruces que tuvo con el destacado delantero.
Con este resultado, Argentina se verá las caras contra Australia en los octavos de final de la competencia. El conjunto de Oceanía se clasificó luego de ser segundo de Francia en el grupo D, dando la gran sorpresa eliminando a Dinamarca. El partido tendrá lugar el próximo sábado 3 de diciembre y el ganador jugará contra Países Bajos o Estados Unidos.