Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Elintra.com.arElintra.com.ar

Información General

“Eso es una vergüenza”: Horacio Rodríguez Larreta critica a Cristina Fernández de Kirchner

El jefe de gobierno porteño se pronunció después de que la vicepresidenta se lanzara contra los magistrados.

Horacio Rodríguez Larreta
Fuente: María Soledad Acuña en Twitter.

BUENOS AIRES.- Horacio Rodríguez Larreta ha criticado a Cristina Fernández de Kirchner tras su postura contra los magistrados del Tribunal Oral Federal 2. Los mismos juzgan el caso de la obra pública concedida a Lázaro Báez en Santa Cruz, por lo que el jefe de gobierno porteño calificó como “una vergüenza” cómo se ha pronunciado la vicepresidenta de la Nación. 

En este sentido, Horacio Rodríguez Larreta recordó que en la causa fiscal se presentaron las pruebas y el tribunal debe de juzgar de manera independiente, por lo que fue directo en sus palabras. “Decir que un tribunal de la democracia es un pelotón de fusilamiento, eso es una vergüenza, es otro ataque de la Vicepresidente y de todo su espacio político a la Justicia”. 

Horacio Rodríguez Larreta defiende a los magistrados 

De esta manera, Rodríguez Larreta cuestionó de manera dura la postura de la vicepresidenta durante la exposición final de la última jornada del juicio por la causa Vialidad. Fue ahí donde Cristina Fernández de Kirchner dijo que “el tribunal es un pelotón de fusilamiento”. Y agregó: “Si dije que este era el tribunal del lawfare, después de todo lo que me tocó vivir, este tribunal es un pelotón de fusilamiento”.

Por lo anterior, el jefe de gobierno porteño fue directo al aseverar que “hay que condenar cada uno de esos dichos”, al tiempo que se solidarizó con el Tribunal para invitar a dejar actuar y trabajar a los jueces. Por ello, subrayó que “esa es la clave en una República”. “Esta no es la Argentina que queremos, la del ataque, la del agravio, la de condicionar a la Justicia. No es la Argentina que queremos, no es el futuro para nuestro país; el futuro es la educación, esa es la clave”. 

“La Justicia tiene que actuar de forma independiente y nadie tiene ni puede condicionarla, ni los chicos de Cristina Kirchner ni la amenaza de ningún gremio”, afirmó Horacio Rodríguez Larreta en referencia a que no se dejará llevar por aprietes de nadie, en referencia a la advertencia de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) de paralizar el Estado. 

Descubre más desde Elintra.com.ar

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo