Connect with us

Hi, what are you looking for?

Elintra.com.arElintra.com.ar

Información General

¡Polémica en Qatar 2022! El VAR concede gol ilícito a Japón que podría haber clasificado a Alemania

En un partido con muchas emociones, el elenco asiático se llevó el primer lugar del grupo.

Qatar 2022
Fuente: Captura de Twitter
banner



QATAR.- El Mundial de Qatar 2022 ya se instalaron miles de polémicas con el VAR y ahora sumó una más. Japón, el impensado líder del Grupo E, fue beneficiado con un gol ilícito en la victoria 2-1 frente a España esta tarde en el estadio Internacional Khalifa. Si se hubiese cobrado bien, Alemania habría ingresado como segunda del grupo.

En un comienzo inmejorable para la selección nipona, consiguió convertirse en un oponente duro de roer para los de Luis Enrique. Así fue como Ritsu Döan y Ao Tanaka se convirtieron en los estandartes de una victoria histórica que los metió en los octavos de final. Tras el partido, se viralizaron las imágenes del segundo tanto del equipo.

Se puede ver que el atacante japonés que logró meter la asistencia -Döan- picó el balón cuando ya había superado los límites del balón. Fue una jugada muy fina, pero que el VAR no supo darse cuenta. Incluso estuvo varios minutos a la espera de una decisión para convalidar el tanto, pero finalmente llegó el aval desde la radio comunicación.

Por estas horas, las redes sociales estallaron de furia contra el VAR y la FIFA por el increíble cobro de este gol. Cabe destacar que la tecnología volvió a fallar en cuestión de días. Por ejemplo, el partido debut de Argentina frente a Arabia Saudita -derrota 2 a 1 de los sudamericanos- se anuló mal un tanto de Lautaro Martínez por trazar mal la línea del offside.

¿Cómo hubiese quedado las posiciones del Grupo E de Qatar 2022?

En el supuesto caso de que se hubiera cobrado bien, Japón no se habría clasificado a los octavos de final del Mundial. Habría quedado relegada al tercer lugar por diferencia de gol. España habría avanzado primera con cinco unidades y Alemania, que superó 4-2 a Costa Rica esta tarde, habría logrado el objetivo de meterse en la próxima instancia. ¿Habrá reclamo?

Fuente: Twitter de Marca