Connect with us

Hi, what are you looking for?

Elintra.com.arElintra.com.ar

Información General

Roberto Martínez deja de ser el técnico de Bélgica

El español confirmó que no seguirá al frente del combinado europeo luego del Mundial.

Roberto Martínez
banner



QATAR.- La selección de Bélgica se transformó en una de las decepciones del Mundial de Qatar 2022. El combinado europeo no pudo pasar de la fase grupos, quedando terceros de su zona. En el último partido, no pudo pasar del empate contra Croacia, sentenciando su destino en la copa. Su entrenador, Roberto Martínez, confirmó su salida del cargo.

El entrenador hizo pública su decisión en la rueda de prensa posterior al partido de Croacia. Martínez informó que su ciclo de seis años al frente del seleccionado belga se terminó luego de la dolorosa eliminación mundialista. Al frente del equipo, el español consiguió crear una peligrosa selección que en muchas oportunidades estuvo cerca de ganar torneos.

Para comenzar, Roberto dijo: «Es mi último partido al frente de esta selección. Es un momento muy emotivo para mí. Soy una persona a la que le gusta aprender de las lecciones. Llevo seis años, estaba muy comprometido con el proyecto. Acabamos con una medalla de bronce y queríamos darle una nueva oportunidad a todo este proyecto».

Además, Roberto Martínez agregó: «Seis años en los que he crecido y he hecho todo lo posible por esta selección. Estoy muy satisfecho con lo hecho con esta selección. Y los verdaderos aficionados aprecian lo que pude hacer con el equipo. Iba a ser el final pasará lo que pasará, no tiene nada que ver quedar eliminados en la fase de grupos».

A lo largo de todo su ciclo, Martínez no pudo darle ningún título a Bélgica. La participación más destacada del equipo se dio en Rusia 2018, en donde pudo hacerse con el tercer lugar de la competición. A Qatar 2022 llegó como uno de los equipos más fuertes, pero no pudo respaldar el status de candidato con el rendimiento futbolístico en la cancha.