Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Elintra.com.arElintra.com.ar

Información General

¡Sorpresas en Qatar 2022! Marruecos y Croacia se llevaron los dos boletos del Grupo F

En un grupo con batacazos incluidos, Bélgica se quedó afuera con un empate sin goles. Conocé de qué lado del cuadro entrarán.

Qatar 2022
Fuente: Twitter oficial de Copa Mundial FIFA

QATAR.- Desde el mediodía se llevaron a cabo los dos partidos correspondientes a la tercera fecha del Grupo F de Qatar 2022, con la sorpresa de que Marruecos se lo llevó al imponerse 2-1 contra Canadá. Totalizó siete puntos e irá contra el segundo del Grupo E. Lo acompañará Croacia, que llegó a los cinco puntos con una igualdad ante Bélgica.

Los marroquíes se convirtieron en el quinto seleccionado africano en ganar una fase. Ellos mismos hicieron historia en México 1986. Luego lo siguió Camerún en Italia 1990 -victoria frente a Argentina incluida- y posteriormente Nigeria se impuso en 1994 y 1998. Tuvieron que pasar 24 años para que los africanos hagan historia en la Copa Mundial FIFA.

Hoy tuvieron fortuna con un regalo de la defensa canadiense para ponerse delante en el marcador. Un pase en corto y una mala entrega del arquero derivó en el tanto de Hakim Ziyech a los cuatro minutos. 19 minutos más tarde, Youssef en-Nesyri amplió la diferencia. Nayef Aguerde, en contra de su valla, consiguió darle esperanzas a los canadienses.

Croacia tuvo un primer tiempo aplastante al que solo le faltó decorar con un gol. En el complemento, Roberto Martínez realizó varias modificaciones para ir en búsqueda del gol que los meta en octavos de final. Romelu Lukaku tuvo la chance más clara en sus pies en tres oportunidades. La más clara fue un tiro al palo con el arquero ya vencido.

¿De qué lado del cuadro de Qatar 2022 cayeron?

Marruecos logró llevarse el grupo, pero como premio recibió caer en la zona llena de potencias. A la espera de lo que suceda en el Grupo E, en unas posibles semifinales podría llegar a verse las caras con dos potencias como Inglaterra o Francia. Croacia, por otro lado, estará en el lado izquierdo contra el primero de la zona E. Podría llegar a ser España su rival. Argentina también está en ese lugar.

Fuente: Twitter de Maxi Ritrosi

Descubre más desde Elintra.com.ar

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo