Connect with us

Hi, what are you looking for?

Elintra.com.arElintra.com.ar

Salta

Alcira Figueroa estalló contra Juntos por el Cambio, pero le apuntó a Cristian Ritondo

Los legisladores opositores no permitieron que avancen varios proyectos en Diputados.

Alcira Figueroa
Alcira Figueroa
banner



SALTA.- La exdiputada nacional por Salta, Alcira Figueroa, estalló de bronca contra Juntos por el Cambio tras la última sesión en Diputados. Los legisladores opositores no permitieron que avancen varios proyectos, entre ellos, el de creación de nuevas universidades. Por otro lado, apuntó contra Cristian Ritondo por realizar gestos obscenos en el recinto.

El enojo con el titular del bloque PRO, Cristian Ritondo, nace por los gestos obscenos que le hizo a Cecilia Moreau. Al finalizar la sesión, levantó ambas manos y le dijo “te estamos cogiendo”, a la presidenta de la Cámara. “Sinceramente dan asco. Repudio total”, publicó Alcira Figueroa en Twitter sobre el repudiable accionar del referente opositor.

En relación a la sesión, dijo: “Es muy triste que en nuestro país no se pueda avanzar en la creación de nuevas universidades. Juntos por el Cambio mostró una vez más su falta de compromiso con un tema tan sensible para miles de jóvenes y no tan jóvenes que tendrían la posibilidad de realizarse profesionalmente, de tener ascenso social y aportar al desarrollo del país”

“Estuvimos armando el proyecto de Universidad del Norte cuando fui diputada, nos faltó tiempo para presentarlo, en un año presentamos 40 proyectos. Lo tenemos en borrador y los hemos presentado a las autoridades de Políticas Universitarias, les encantó la idea y nos dieron tareas que las voy haciendo con el poco tiempo que tengo hoy”, agregó.

Por último, dijo: “Es lento, hay que interesar a los municipios, concejales, diputados, senadores, colegios, fuerzas vivas de cada lugar, lograr adhesiones, muchos no logran captar su importancia. Presupuesto hay para hacerlo. Mi idea era armar una Universidad tecnológica pública, con carreras Universitarias de todas las ramas, que incluya tradicionales e innovadoras”.

Alcira Figueroa

Alcira Figueroa y el 25N

La semana pasada, Alcira Figueroa realizó un posteo por el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer. “Cómo están, cómo la están pasando en este día tan especial de lucha. Por aquí muy bien y haciendo honor al día con una notificación bien tempranito y como regalo, supongo días antes de jubilarme. Esta vez no voy a enfermar, llorar, ni buscar abogados”, destacó.

“La verdad no me sorprenden muchas cosas, lo que sí se me dio por analizar la conducta de los personajes que se dedican a hacer estas cosas. Son pobre hombres inseguros, mediocres, envidiosos y chusmas. Descargan su frustración en las mujeres y si tienen niños, también en ellos. El universo se encarga de darles su merecido”, consideró la exdiputada.

Alcira Figueroa