Connect with us

Hi, what are you looking for?

Elintra.com.arElintra.com.ar

Salta

Gustavo Sáenz ya tiene el reemplazo para Abel Cornejo

No es una novedad que el gobernador de Salta, Gustavo  Sáenz, le aceptara la renuncia al juez de la Cámara de Apelaciones en lo Civil y Comercial. Es que todo esto tiene un fin especial

Gustavo Sáenz
banner



SALTA – No es una novedad que el gobernador de Salta, Gustavo  Sáenz, le aceptara la renuncia al juez de la Cámara de Apelaciones en lo Civil y Comercial. Es que todo esto tiene un fin especial. Marcelo Domínguez, el juez que deja sus funciones, se convertirá a partir del 12 de diciembre, en el nuevo ministro de Seguridad de Salta.

“En Casa de Gobierno, recibí al Dr. Marcelo Domínguez, quien me presentó su carta de renuncia como Juez de la Cámara de Apelaciones en lo Civil y Comercial. Para asumir el próximo 12 de diciembre como Ministro de Seguridad y Justicia de la Provincia de Salta. Agradezco su compromiso al aceptar este gran desafío. De cuidar a todos y cada uno de los salteños”, escribió Gustavo Sáenz en sus redes sociales.

En la caja de comentarios se pudo ver a varios salteños brindarle su apoyo a quien se convertirá en el titular de la cartera de Seguridad provincial. “Es una gran responsabilidad que seguro va a saber desempeñar con mucha dedicación y esfuerzo. Para garantizar la seguridad de los salteños. Éxitos al nuevo Ministro de Seguridad”, publicaron en la cuenta del gobernador provincial.

Cargada agenda

La semana de Gustavo Sáenz termina tras llevar adelante diversas actividades: una de ellas fue la reunión con los gobernadores de la Mesa del Litio, Gerardo Morales y Raúl Jalil. “Los gobernadores que integramos la Mesa del Litio mantuvimos una reunión con el ministro del Interior, Wado de Pedro. Las secretarias de Asuntos Estratégicos, Mercedes Marcó del Pont; de Energía, Flavia Royón; y de Minería, Fernanda Ávila”, expresó Sáenz.

En sus redes sociales, el gobernador provincial dijo: “Tenemos una ventana de oportunidad histórica con el litio; central en la transición energética, que podría lograr una Argentina con un desarrollo territorial más equilibrado. Hemos constituido la Mesa con el propósito de motorizar la competitividad de las provincias productoras, generar conocimiento y empleo”.

El gran reconocimiento de Gustavo Sáenz

El gobernador  de Salta, Gustavo Sáenz, lleva adelante una agenda exhaustiva relacionada a cuidar el medioambiente. Los últimos incendios en la provincia dejaron pérdidas irreparables. Pero a sabiendas del trabajo que realizaron los bomberos  y cómo expusieron sus vidas para cuida a todos, Sáenz les dio algo que anhelaban hace mucho tiempo.

“Vocación, valor, compromiso y entrega.  En Casa de Gobierno, rubricamos el contrato de comodato de un terreno para la construcción y funcionamiento del cuartel de bomberos “Brigada Solidaria”. Para acciones de prevención, asistencia, colaboración y control de incendios de la zona”, escribió el mandatario  de Salta en sus redes sociales.