QATAR.- La Selección Argentina consiguió superar la primera prueba de riesgo que se le presentó en el Mundial de Qatar 2022. Venció 2-1 a Australia en la tarde del sábado con los goles de Lionel Messi y Julián Álvarez. El viernes 9 de diciembre se enfrentará a Países Bajos por un lugar en las semifinales. Además, consiguió una marca sorprendente que lo llevó al podio de las selecciones.
Ayer se convirtió en la tercera selección con más victorias en los Mundiales al superar en la lista a Italia, que no clasifica hace dos años y en su última experiencia se volvió en primera ronda. Llegó a los 46 triunfos, muy lejos de los dos primeros lugares que hoy ocupan Brasil, con 75, y Alemania, con 68, dos de los grandes ganadores del fútbol.
Atrás de la Albiceleste ahora se ubican Italia, que quedó con 45, y empieza a asomar otro combinado de valor como Francia, que llegó a 36 victorias en la historia de la Copa Mundial FIFA. En el sexto lugar está Inglaterra con 31, que hoy deberá sortear un duro escollo como Senegal desde el mediodía por los octavos de final. Casualmente los galos y los Three Lions podrían llegar a enfrentarse en cuartos.
Argentina ya piensa en Países Bajos, por el Mundial de Qatar 2022
El combinado sudamericano hoy tendrá el día libre, teniendo en cuenta que todavía restan cinco días para el encuentro a las 16 horas en el Lusail Stadium. A partir del lunes, se harán trabajos regenerativos para los futbolistas que tuvieron actividad y luego analizarán cómo jugó la selección neerlandesa hasta el momento en la Copa del Mundo.
De las 18 ediciones en las que estuvo presente en el torneo, esta es la octava ocasión en que llegó a la instancia de cuartos. A excepción de Inglaterra 1966, Francia 1998, Alemania 2006 y Sudáfrica 2010, siempre pasó esa instancia. La última vez que lo hizo fue en Brasil 2014, donde derrotó 1-0 a Bélgica con tanto de Gonzalo Higuaín.
