Seguinos

Hola, ¿qué estás buscando?

Elintra.com.arElintra.com.ar

Información General

De jugar como delantero a ser figura de Países Bajos en Qatar 2022: la historia de Denzel Dumfries

Ayer el jugador del Inter de Milán demostró un gran nivel al anotar y fabricar asistencias a sus compañeros.

QATAR.- Países Bajos se transformó en el primer equipo que logró la clasificación a los cuartos de final del Mundial de Qatar 2022, tras vencer 3-1 a Estados Unidos ayer por la tarde. Denzel Dumfries fue la gran figura del equipo al anotar el último tanto y fabricar las asistencias para Memphis Depay y Daley Blind en el primer tiempo. Conocé su historia en El Intra.

Sus orígenes lo tuvieron en territorio neerlandés, donde sus primeros pasos estuvieron lejos de mostrarlo como un lateral derecho: inició como delantero. Con el paso de los años retrocedió en el campo de juego y hoy se transformó en uno de los mejores carrileros de la actualidad en el fútbol, con actualidad en un gigante como Inter de Milán.

También tuvo grandes posibilidades de formar parte de la selección de Aruba, de donde es originario su padre. Llegó a disputar dos partidos no oficiales y llegó a demostrar una pegada impresionante frente a Guam. Desde 2016, comenzó a formar parte de la nueva camada que volvería a poner a Países Bajos entre los candidatos.

Su palabra tras la victoria en el Mundial de Qatar 2022

Antes del partido contra los norteamericanos, había sido uno de los pocos puntos criticados en la Copa Mundial FIFA por los medios neerlandeses. Pero ayer fue clave y así lo dejó en claro con la prensa: «Hemos recibido algunas críticas y creo que es un buen estímulo para ambos que hayamos sido importantes esta noche para el grupo».

«El objetivo era ganar y estoy contento de haber podido ayudar al equipo», agregó el lateral. También felicitó a Blind por su gol, bajo la atenta mirada de su padre en el banco de suplentes -es asistente de Louis van Gaal-. Ahora se enfocarán en el duelo que tendrán frente a la Selección Argentina el próximo viernes, en disputa de un lugar en las semifinales del Mundial de Qatar 2022.

Fuente: Twitter de Varsky Sports