Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Elintra.com.arElintra.com.ar

Información General

El descargo de Lionel Scaloni: “No merecimos sufrir en los últimos minutos”

El entrenador de la Selección Argentina dialogó en conferencia de prensa.

Lionel Scaloni
Foto: @Argentina

QATAR.- Este sábado en el Ahmad bin Ali Stadium, la Selección Argentina obtuvo un sufrido triunfo ante Australia por 2-1 para avanzar a los cuartos de final del Mundial de Qatar 2022. Gracias a los goles de Lionel Messi y Julián Álvarez, el seleccionado albiceleste se instaló entre los mejores ocho del certamen. Tras esto, Lionel Scaloni dialogó en conferencia de prensa: “No merecimos sufrir en los últimos minutos”.

Ante los periodistas, el entrenador del combinado nacional se refirió al desgaste: “Se vio en los últimos minutos: físicamente estábamos justos. Más allá de que digamos que lo merecimos nosotros, el partido fue a menos de 72 horas (del anterior) y jugando a las 10 de la noche. Ahora nos vamos a dormir tarde. Ahora tocará otro rival difícil, como todos”.

“El partido fue muy difícil. Australia hizo una presión muy asfixiante y físicamente estaban más enteros que nosotros. Nos costó el primer tiempo, pero abrió la lata Leo y después mejoramos. En el descanso corregimos algunas cosas. El equipo no mereció sufrir esos últimos minutos. Tuvimos para ampliar la diferencia y en general hicimos un partido típico de Mundial”, analizó Scaloni.

La reflexión de Lionel Scaloni

A su vez, Lionel Scaloni comentó: “Al final ellos entienden lo que es el futbol. Hay momentos que tener que ir a la guerra, defender. El equipo entiende cada faceta. Podés perder también, como perdimos con Arabia. Lo más importante es que el grupo lo entiende: yo resumo todo esto en cuando termina el partido y festejamos con la gente. Es emocionante parece que estamos jugando en la Argentina”.

“Eso es una inyección de moral única y me gustaría que todo el mundo pueda vivir lo que vive el jugador cuando ve a toda esa gente y sabe que hay todo un país detrás. Te dan ganas de salir y festejar, de hecho, yo lo hice y busqué a mi familia. En eso se resume los cuatro partidos en 11 días y poder dar el cachito de más que tenés, porque es difícil jugar a ese nivel esta cantidad de partidos», remarcó.

Descubre más desde Elintra.com.ar

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo