QATAR.- El pasado sábado en el Ahmad bin Ali Stadium, la Selección Argentina consiguió una sufrida victoria ante Australia por 2-1 para avanzar a los cuartos de final del Mundial de Qatar 2022. Debido a los goles de Lionel Messi y Julián Álvarez, el seleccionado albiceleste se instaló entre los mejores ocho del certamen. En el compromiso, estuvo presente Nicolás Otamendi.
El central estuvo sólido como a lo largo de toda la Copa del mundo en su partido número 97 con la camiseta albiceleste. De esta manera, el actual futbolista del Benfica igualó el histórico récord de Oscar Ruggeri como el defensor con más juegos disputados en el combinado nacional. A sus 34 años, el ex Vélez Sarsfield también emplea el 19 en su espalda como hizo el “Cabezón” en México 1986.
Los 97 encuentros de Otamendi con la Selección Argentina se dividen en 35 por Eliminatorias Sudamericanas, 28 amistosos, 22 en Copa América, 11 en Mundiales y la Finalissima contra Italia. A su vez, convirtió 4 goles, recibió 24 tarjetas amarillas y nunca fue expulsado, siendo el octavo jugador con más presencias en el seleccionado albiceleste a lo largo de la historia.
Nicolás Otamendi reveló lo que le dijo al Dibu tras la atajada final
Después de que el Dibu Martínez contuviera el remate en la última jugada del partido, Nicolás Otamendi se abalanzó sobre el cuerpo del arquero y lo abrazó en el césped. “Me tiré al piso, porque estaba todo acalambrado, estaba muerto y le dije ‘Dibu te quiero mucho, sos un crack, la pelota que sacaste es impresionante’”, confesó el zaguero, quien tuvo otra buena actuación ante Australia.
“Leo se cansa de romper récords. Es el mejor jugador de la historia para mí. Se disfruta, está disfrutando él y nosotros como compañeros tenemos que alimentarlo todo el tiempo. Todos tenemos que disfrutar de estar acá, de esta camiseta. Estamos felices”, comentó. “Contamela, no me la saqués. Fue asistencia. La verdad que Leo está pasando por un buen momento, todos felices”, confesó a TyC.
