Connect with us

Hi, what are you looking for?

Elintra.com.arElintra.com.ar

Información General

Didier Deschamps explota contra un jugador por una situación insólita en Qatar 2022

Una situación que podría generar una sanción terminó de sacar de quicio al entrenador francés.

Qatar 2022
Fuente: Captura de video

QATAR.- Francia tuvo un debut auspicioso en el Mundial de Qatar 2022 en el que se llevó la victoria 3-1 frente a Polonia con goles de Kylian Mbappé -por duplicado- y Oliver Giroud. Sin embargo, el nivel del equipo todavía no alcanzó su mejor forma y, para colmo, una situación insólita en el primer tiempo hizo explotar al entrenador Didier Deschamps.

Jules Koundé es una de las nuevas estrellas del equipo que apareció en la selección en el último tiempo. Impresionó en Sevilla, se lo pelearon Barcelona y Chelsea y finalmente recaló en el elenco culé. Ayer jugó como titular en el lateral derecho y protagonizó una situación pocas veces vista. El partido se interrumpió en el minuto 41 porque constataron que tenía dos cadenas.

Luego de sacarse el objeto, pudo continuar jugando sin problemas. Tras el partido, el DT mostró su enojo por la ridícula situación en el campo de juego: “Le dije: ‘tienes suerte de que no estaba delante de ti, sino…”. Además, añadió: “Los jugadores tampoco empiezan un partido con un reloj o unas gafas de sol. Eso no está permitido. Creía que se la había quitado, pero al parecer no lo hizo. La culpa es nuestra”.

Al mismo tiempo, Deschamps intuyó que lo utilizó por una razón en específico: “No está permitido llevar esos objetos. Los jugadores no pueden llevar pulseras, collares o relojes. No sé qué tiene en su collar, sé que Jules es un poco supersticioso. Lo lleva en los entrenamientos. No sé lo que significa”. Afortunadamente, zafaría de una sanción.

¿Qué dice el reglamento del Mundial de Qatar 2022?

Tal como se aplica para las diferentes ligas del mundo, el articulo cuatro de la FIFA expresa la prohibición de la utilización de este tipo de artefactos en el cuello, manos o pies. “Los jugadores no deberán llevar equipamiento ni objetos peligrosos”, está especificado en la letra chica. Aun así, el futbolista no dejaría su lugar en el 11 titular luego de que el DT mantenga una acalorada discusión con Benjamin Pavard, su competidor.

Fuente: Twitter de BeIn Sports