Connect with us

Hi, what are you looking for?

Elintra.com.arElintra.com.ar

Información General

Luis Enrique: “Lástima que Messi y Maradona no hayan sido españoles”

El entrenador español se pronunció sobre la comparación entre los dos ídolos argentinos.

Luis Enrique
banner



QATAR.- Dentro de las sorpresas que trajo este Mundial, sin dudas una de las más destacadas fue la de Luis Enrique en su rol de streamer. El seleccionador español innovó en el certamen actual con transmisiones en vivo posteriores a los partidos. En la última, Enrique se refirió a la comparación entre Lionel Messi y Diego Armando Maradona en que suelen caer muchos fanáticos del deporte.

¿Por qué un argentino o un aficionado al fútbol como yo tiene que escoger entre Messi y Maradona?“, inquirió el entrenador en la transmisión. Así sostuvo luego que “la Pulga es Dios y Pelusa fue Dios, en término futbolísticos“. Además, el director técnico se lamentó que los dos cracks argentinos no hayan nacido en territorio español.

“Qué suerte que hayan sido argentinos, para los argentinos. Lástima que no hayan sido españoles“, lanzó entonces. Reconocidos como los mejores futbolistas del mundo durante su época, Messi y Maradona son frecuentemente comparados. Además de su estilo para jugar, los futbolistas compartieron similitudes en su carrera, como sus pasos por Barcelona o sus actuaciones con la “Albiceleste”.

“Si fue mejor el Barsa de uno o del otro, el Madrid de uno o del otro, o la selección de uno con la del otro. Son situaciones diferentes, equipos diferentes, años diferentes”, remarcó en ese sentido el exentrenador del Barcelona. Luego se refirió a la diferencia que existe entre el fútbol actual y la época en que jugó Maradona, que ganó el Mundial de México 1986 con Argentina.

“No pasa nada por comparar, pero la época del Pelusa fue increíble. Nos hizo disfrutar a todos del fútbol, en una época donde un jugador podía ganar un Mundial casi solo. Y en esta época eso es más difícil y Messi es el número uno de la historia del fútbol, sin ninguna duda”, concluyó al respecto Luis Enrique en su última transmisión.