QATAR.- Hacía falta algunos bombazos dentro del Mundial de Qatar 2022 y en el cierre de los octavos de final se dio el primero. Marruecos empató sin goles en los 90 minutos y en el tiempo extra, pero se hizo fuerte en los penales para vencer 3-0 a España. El elenco africano estará por primera vez en su historia en los cuartos de final del torneo que realiza la FIFA.
España tuvo que sufrir el primer avistaje marroquí a los 11 minutos, por medio de un tiro libre de Achraf Hakimi, que se fue apenas por arriba. 13 minutos después, llegó la respuesta de los europeos con una jugada anulada. Marco Asensio y Ferran Torres tuvieron la posibilidad del gol, pero fallaron por muy poco en sus disparos por los rechazos de los defensas.
Asensio volvió a tener otra jugada antes de que acabe la primera mitad con un disparo que se fue por el costado del arco, ante la salida de Bono. En los minutos finales, los ibéricos se replegaron y tuvieron que sufrir. Primero fue con un remate desde muy lejos que le costó mantener a Unai Simón. Luego llegó un acercamiento de cabeza que Aymeric Laporte despejó de cabeza.
En el complemento, España lo buscó con tiros libres de Dani Olmo y unas posibilidades de Álvaro Morata, pero nada pudo cambiar. En el tiempo extra, Walid Cheddari tuvo la gran oportunidad de ponerlos adelante, pero falló su disparo. Y en el segundo suplementario, Pablo Sarabia falló la chance más clara con un tiro que dio en el palo.
En los penales, Bono se convirtió en figura absoluta del partido. Primero Sarabia pegó en el palo su disparo. Más adelante, le tocó atajárselos a Carlos Soler y Sergio Busquets. Del otro lado, anotaron Abdelhamid Sabiri, Hakim Ziyech y Hakimi. Solo erró Badr Banoun. Ahora le tocará esperar entre Portugal y Suiza, que jugarán desde las 16 horas, en los cuartos de Qatar 2022.